Hace mucho tiempo nos dimos cuenta de que los mejores regalos son las experiencias. Éstas sí que perduran en nuestro recuerdo, mucho más que cualquier objeto. Por eso, decidimos que, para nuestros padres, ya no iba haber regalos materiales sino viajes, donde todos disfrutásemos de todos. Así que, cuando recibimos la invitación del camping Playa Montroig para conocer sus instalaciones y servicios, pensamos que sería genial para ir con los abuelos. Porque cada vez les gusta más el camping como lugar de vacaciones, si es en familia mejor.
Cogimos el coche y la furgo e hijas y nietas, hijos y padres, y padres y abuelos pusimos rumbo a Tarragona a pasar unas mini vacaciones para toda la familia en camping resort Playa Montroig.
Cómo es Playa Montroig
Cuando escuchamos la palabra “resort” nos imaginamos un súper hotel de lujo, con un montón de servicios a nuestra disposición y con un equipo de animación que no permite que te aburras en ningún momento. Pues así es Playa Montroig. La única variación es que no es un hotel. Tienes la opción de llevarte tu casita rodante contigo, ¡o tu tienda de campaña!
Está ubicado en la provincia de Tarragona, concretamente en la Costa Daurada. Se encuentra cerca de lugares de interés turístico como Port Aventura, la propia capital o el delta de Ebro.
El camping es inmenso. Tiene una superficie de 35 hectáreas, que alberga 1200 parcelas para caravanas, autocaravanas, furgonetas y tiendas de campaña, y 220 bungalows.
Dispone de dos piscinas climatizadas, toboganes de agua, cascada… para disfrutar y refrescarnos del clima cálido de Costa Daurada.
Numerosas calles, limitadas por grandes palmeras, facilitan el acceso al kilómetro de playa que linda con el camping.
Los distintos módulos de baños están repartidos por el camping, con duchas grandes y cómodas. Todos disponen de un baño exclusivo para bebés y adaptados para personas de movilidad reducida.
Un gran supermercado y tienda de souvenirs (bueno, donde venden de todo) hace que no necesites salir del recinto. Pescadería, horno de pan, varios bares, dos restaurantes y una discoteca complementan la oferta de servicios del camping. ¡Ah! y no olvidemos el “take away” con gran variedad de platos para llevártelos a tu parcela o bungalow.
Puedes disfrutar de numerosas instalaciones deportivas, porque estar de vacaciones no significa perder la forma física: gimnasio, campos de fútbol, pistas deportivas, mesas de ping pong,… Y para finalizar un masaje y spa. No hay excusa.
Para los más peques dispone de distintos parques infantiles distribuidos por todo el camping. Además pueden elegir entre todas las actividades que están programadas para ellos, ya sea en el Mini Club, en el Junior Club, o las destinadas para toda la familia.
Las actividades lúdicas, dirigidas por el equipo de animación, tienen entretenidos a todos los alojados. Puedes encontrar, por ejemplo: por la mañana yoga en la playa; al medio día, fiesta de la espuma o aqua gym en la piscina; por la tarde, algún campeonato deportivo; tarde-noche, espectáculo musical; y por la noche, magia en la plaza principal. Imposible aburrirse.
Existe gran variedad de espectáculos para amenizar la noche en el teatro al aire libre. Espectáculos para todas las edades, en los que se combinan acrobacias, música, baile, humor,… Para todos los gustos.
Y para acabar la noche, podemos marcarnos unos bailes en la discoteca Rock & Roll, donde el DJ nos animará a mover el «body» con música de ayer y hoy.
Nuestra experiencia
Generalmente no acudimos a este tipo de campings ya que, por nuestra manera de viajar, siempre en ruta, no les sacamos provecho. Suelen ser caros para tan solo pernoctar. Los campings resort tienen otro objetivo: pasar varios días disfrutando del propio camping, días de relax, de vacaciones.
Sin embargo, al volver de un gran viaje, siempre nos reservamos unos días para descansar y celebrar lo bien que lo hemos hecho en un camping de estas características . Además, las niñas se declaran auténticas fans de estos campings que tienen de todo. Al final, es el premio que les reservamos al final del viaje.
Y sí, el camping resort Playa Montroig merece la pena para hacer una parada y disfrutar plenamente del camping, de sus instalaciones, servicios, actividades y su playa.
La verdad es que llevar a los abuelos fue un acierto. No sé quién disfrutó más, las niñas o ellos.
Ellos estuvieron en un bungalow precioso. Este era de madera, impecable, con dos habitaciones, ideal para cuatro personas. Mientras tanto, nosotros teníamos una parcela casi en primera línea de playa. Estas son bastantes amplias, silenciosas y tranquilas (¡importante!)
Los baños y duchas, además de espaciosos, tienen una limpieza impoluta. Siempre, fueses a la hora que fuese, te encontrabas personal del camping dejándolo todo perfecto.
Una cosa que nos sorprendió mucho y gratamente fue el supermercado. Lo primero que pensé es que nos iban a clavar. Sabes que, generalmente, en muchos campings es prohibitivo comprar en sus tiendas. Intentan que la necesidad del alojado sea su negocio. Pues aquí no. No te digo que no sea algo más caro que en cualquier súper de barrio, pero solo eso: un poco. ¡Vamos! que no es necesario salir del camping y cargar el maletero de comida. Bueno, tan solo se salía de lo normal los productos de la carnicería, que sí era bastante cara. Lo demás, todo dentro de unos límites.
Nos pasó lo mismo con la comida para llevar. Nos encontramos con precios muy normales. y el mismo caso, en el restaurante La Terrassa, de pizzas, raciones, sandwiches,… Así estaba siempre… ¡lleno!
El equipo de animación, capaz de mantener a todo el camping entretenido, es de 10.
Si una familia nos pregunta que qué recomendaríamos, si hotel o camping para unas vacaciones, nosotros recomendamos siempre un camping, ideal para los peques. Y si el destino es Costa Daurada, el camping resort Playa Montroig es una buena opción para unas vacaciones perfectas para toda la familia, con niños ¡y abuelos!
Agradecemos al camping Playa Montroig que nos haya dado la posibilidad de conocer de primera mano todo lo que ofrece. Aún así, todas las opiniones son basadas en nuestra propia experiencia.