Siempre que viajamos nos gustaría que nuestras hijas pudiesen retener en sus cabecitas todos esos lugares que visitamos. Vivir la experiencia de estar allí y verlos con sus propios ojos vale más que todos los libros del mundo. Todavía recuerdo la carita que se les quedó el día que, en Londres, salimos por la estación de metro de Westminster, justo al lado del Big Ben. Se quedaron sin palabras al ver el famoso reloj.
Para intentar que reconozcan lugares y monumentos en nuestros viajes intentamos que sepan qué vamos a ver antes. Para captarles la atención y, ya de paso, hacer una actividad juntos solemos ver documentales de viajes o una película que les guste y se desarrolle donde vamos a ir. Por eso hoy queremos mostrarte algunas películas que hemos visto antes, durante y después de un viaje y que nuestras hijas son capaces de reconocer la localización: películas para enseñar el mundo a los niños.
- Sonrisas y lágrimas
Bueno, ni falta hace decir que esta película es ideal verla si piensas viajar a Austria. Salzburgo y los paisajes austriacos, los escenarios donde se desarrolla la trama, es lo que buscas en este viaje.
Antes de que Austria fuese invadida por la Alemania de Hitler, en Salzburgo, la novicia María es enviada a la casa del coronel Von Trapp como institutriz. Poco a poco se gana a los niños del coronel y se enamora de él aunque éste está comprometido con la baronesa Schroeder.
La banda sonora de la película fue la nuestra propia. La canción Do,Re,Mi se podía escuchar por todo Austria, por allá donde pasábamos.
- Brave
En nuestro viaje a Escocia no sabemos cuántas veces han podido ver esta película. Les encanta.
Es una película con la que se aprende muchísimo sobre Escocia, no solo los monumentos y lugares que aparecen, sino también porque explica la tradición escocesa.
Mérida es una rebelde y joven princesa que no está de acuerdo con la antigua costumbre de tener que casarse con el hijo del jefe de otro clan. Tal es su enfado que solicita ayuda a una anciana bruja para hacerle ver a su madre su postura.
- El Tour de los Muppets
Una divertidísima película de los Teleñecos.
Los Muppets reciben de un extraño la propuesta de hacer una gira mundial. Lo que no saben es que este hombre está compinchado con la rana más peligrosa del mundo. Al final, se verán envuelto en el robo de las joyas de la reina de Inglaterra.
En este tour recorren varias ciudades como Berlín, Madrid, Dublín y Londres.
Para que te hagas una idea, Claudia quería ver la Torre de Londres sólo porque allí se casan Gustavo y Peggy.
- Indiana Jones y la última cruzada
Mis hijas disfrutan mucho con la saga de Indiana Jones, igual que sus padres. Son películas tan entretenidas y divertidas que no te moverás del sillón.
En esta concretamente, Indiana Jones recorre distintos lugares del mundo en busca de su padre y el Santo Grial.
Estos sitios que pudimos reconocer y que ya habíamos estado en ellos son Venecia, el castillo de Predjama, en Eslovenia, y el desierto de Tabernas y la playa de Mónsul en Almería.
Aunque también salen otros lugares que ya nos gustaría visitar como nuestra soñada Petra.
- Cars 2
El coche de carreras Rayo McQueen se presenta al Grand Prix mundial decidido a ganar el puesto al coche más veloz. Pero no será tarea fácil ya que su amigo, el camión de remolque Mate se ve envuelto en una historia de espionaje.
Rayo McQueen correrá por todo el mundo: Tokio, París, Londres,….
Estas son un mínimo ejemplo de la infinidad de películas que nos muestran el mundo. Estas 5 películas les gustan mucho a las peques y cumplen nuestros objetivos.
¿Y tú? ¿Qué nos recomiendas?
Comentarios
2 ComentariosMari Jo Elias
Sep 29, 2015Me ha gustado vuestro post, nosotros también lo hicimos en Paris imprescindible «Ratatouille», la vimos antes y después de ir. Y «Peter Pan» situa a los niñas en Londres.
Viajando En Furgo
Sep 29, 2015Gracias Mari Jo. Creo que es una manera chulísima de introducir a los peques los lugares que vamos a ver. Así se les hace más ameno el viaje intentando localizar los sitios «que ya conocen».
Muchas gracias por pasarte por aquí.