Desde el primer momento que una furgo entra en tu vida te das cuenta que hay muchísimas cosas que no te han contado. No todo es de color de rosa. Hay momentos en que… (¡uf!) se masca la tragedia.
Que si viajar en libertad, que si decides en cada momento hacia donde continuar, que si el hotel de mil estrellas,… Pero nadie te cuenta cómo gestionan el poco espacio, cómo es el aseo diario o simplemente cómo es la convivencia en tan pocos metros cuadrados.
Si eres de los que viajan en furgoneta camper, autocaravana o caravana estarás conmigo: nuestros viajes están cargados de momentos “inolvidables” que se repiten una y otra vez, pero probablemente son los que hacen que nuestros viajes sean tan especiales ¿verdad? Yo, desde luego, no los cambio por nada.
En esta entrada hemos recopilado esos momentos que te gustaría conocer o te hubiese gustado conocer antes de comprar una furgoneta. Si has pasado ya por esto a ver si coincides con nosotros. ¿Vamos allá?
Cuando tienes la furgo en tus manos es indescriptible la emoción que sientes…
Te montas en ella y ¡a disfrutar del viaje!
Estás deseando llegar a un camping para hacer el despliegue total para probarlo todo.
Pero nadie te ha contado cómo es ese momento en la furgo…
- cuando tienes que encajar todo en el poco espacio que tienes.
- cuando cocinas en la furgo… La creatividad fluye en nuestra cocina con cuatro cosillas pero…
- … luego hay que fregar todo el cacharreo en el mini fregadero.
- cuando en invierno tienes que poner la calefacción a tope porque hace un frío fuera de narices.
- o cuando duermes con la puerta abierta porque el ventilador usb de AliExpress no da abasto en pleno verano.
- cuando hay que montar la cama.
- cuando lo das todo dentro… 💗
- cuando alguien usa el potti (el wc portatil para los futuros furgoneteros)…
- … y recuerda que luego hay que vaciarlo.
Tú en el momento de vaciar:
El de la furgo o autocaravana que se encuentra cerca de ti.
- cuando ves que ducharte no es igual que en casa ¡si tienes ducha, claro!
- cuando el gps te manda por donde no debiera.
- cuando coges la cama después de un día agotador.
Pero lo que sí te van a decir siempre es lo feliz que serás viajando en furgo, autocaravana, caravana,…
No sé qué tendrá esto de viajar en camper que todo el mundo que lo prueba repite o acaba comprando una. Bueno, claro que lo sé. ¡Qué tontería! Llevamos ya casi 14 años viajando en furgo y no lo cambiamos por nada, por muchos “inconvenientes” (realmente, son anécdotas) que tenga.
Querido furgonetero: ¿te has visto reflejado? ¿Echas en falta algún momento clave? Cuéntanoslo y lo añadiremos a la lista.
Querido aspirante a furgonetero: te hemos convencido ¿verdad? Si necesitas aclarar un poco más las ideas pincha en consejos para viajar en furgo con niños o mira nuestro vídeo Un día viajando en furgo y te aseguro que ya no podrás decir que no.
¡Nos vemos en las redes! Instagram, Facebook, Twitter, Youtube.
Comentarios
5 ComentariosOiartza
Abr 2, 2019Ja, ja!!! Aquí estamos los dos, leyendo y desternillándonos de risa. Esta vez Loli te has superado. Un post original y auténtico. Siempre es un placer leerte, pero esta vez …
Javi
Feb 15, 2020Me parto,jaja. Estábamos pensando lo de llevar un potti, sobre todo ahora que vamos a viajar por España un tiempo. Nunca lo habíamos experimentado pero después de ver vuestro artículo, que ha sido muy gráfico, quizás sigamos sin el… 🙂
Viajando En Furgo
Feb 15, 2020Jajaja. Es cierto que lo que mostramos en el post es la parte chunga (jijiji) pero merece la pena. Nosotros hemos estado años sin llevarlo pero a raíz de nuestro viaje a Canarias comenzamos a usarlo y ahora no sabemos vivir sin él. Piensa que somos tres chicas en casa y además,en los momentos de urgencia viene de lujo. Os lo recomendamos, sobre todo por esas mañanas que te levantas en algún lugar lleno de gente o de casas
Furgosurfera
Sep 13, 2020Que bueno y que risa, buenos consejos para tener en cuanta contados un humor fantástico post
Viajando En Furgo
Sep 13, 2020Nosotros también nos reímos mucho cuando lo escribimos. Nos alegramos mucho de que te haya gustado. ¡Gracias!