Dentro de nada ¡comienzan las vacaciones! ¡Por fin! Es hora de desconectar del trabajo, descansar y pensar que vamos a hacer con los peques: ¿hacemos un super viaje?, ¿aprovechamos para visitar a la familia?, ¿nos vamos de excursión a la montaña o a la playa?, ¿visitamos algún museo? Da igual lo que hagamos. Sea lo que sea, con los niños, será increíble. Disfrutar del tiempo en familia es lo mejor que podemos hacer.
Pero… eso sí. Hagas lo hagas debes de estar preparado. Los niños son imprevisibles y si no llevas todo lo que debes llevar en tu mochila para los momentos de crisis… la que te espera.
Hoy te voy a contar esas cosas que llevo en mi mochila de mano cuando viajamos, para cubrir las necesidades de las niñas, entre muchas más: 10 cosas que hay que llevar en la mochila si viajamos con niños.
1. Una botella de agua y algo para picotear.
Los niños siempre quieren agua y nunca están satisfechos con lo que han comido. Seguro que en algún momento del día, sobre todo cuando están aburridos (como Lucía cuando hace los deberes) solicitan saciar su sed y su hambre.
2. Barrita de arnica.
Es la barrita milagrosa. Cuando hay algún golpe, se frota con ella en él y no hay chichón que valga. Además, psicológicamente, funciona. Los niños dejan de llorar en un periquete porque papá o mamá les han untado con ella.
3. Tiritas.
Más de lo mismo. Después de una caída o un golpe y la llantina correspondiente, no hay nada que cure más que unos mimitos y una tirita.
4. Papel higiénico.
Pues sí, yo no salgo sin mi rollo de papel higiénico (si está empezado mejor, porque ocupará menos). El papel te sirve para todo: para ir al baño; para sonar la nariz a los niños o limpiarles esa boca llena de chocolate después de la merienda. También puede ser sustituido por un paquete de toallitas. Quizá sea más elegante.
5. Unas pinturas o un bolígrafo.
Unas pinturas, en un momento dado, te salvan de no poder disfrutar de la sobremesa después de una buena comida en cualquier restaurante, por ejemplo. Hablando de restaurantes, a mí me encantan los que tienen el mantel de papel. Más de una vez nuestras hijas han dejado verdaderas obras de arte en la mesa. Súper prácticos esos manteles para tener a los niños entretenidos.
Princesas en la mesa
6. Libreta.
¿No hay mantel de papel? Pues sacamos nuestra libreta. Yo aprovecho mi cuaderno viajero. Podemos utilizarla para jugar, por ejemplo, al ahorcado. Otro juego muy divertido es el scattergories casero. Consiste en colocar en una hoja de papel varias categorías. Elegimos una letra al azar y todos los jugadores deben anotar en la columna de cada categoría una palabra que comience por esa letra. Se interrumpe el juego cuando alguien haya completado todas las columnas. La puntuación es: 10 puntos por cada palabra única, 5 por cada una que se repite y 0 puntos si no has anotado nada.
7. Algún juego.
Existen juegos pequeños que no ocupan mucho y pueden entretener a los peques en un momento dado: unas cartas, un memory,…. Yo llevo el Uno y algún juego de ingenio. El Uno es un juego de cartas que nos resulta muy divertido pudiendo jugar toda la familia. Y cuando hablo de juegos de ingenio me refiero a aquellos que suelen ser dos o tres piezas metálicas unidas y hay que intentar separarlas. Y no es nada fácil ¿eh?
8. Protección solar y cacao.
Imprescindible. Necesitamos, sobre todo los niños, crema protectora en verano y en invierno. Llevarla a mano te puede ahorrar algún susto. El sol, el aire, la nieve, pueden achicharrar la piel sin darnos cuenta.
9. Cámara de fotos.
Puede dar mucho juego. A las niñas les gusta que nos hagamos fotos tontas y divertidas. Te invito a probarlo. Seguro que os gusta. Además quedarán unas fotos para el recuerdo muy chulas.
10. Cortauñas.
Llevamos una vida tan ajetreada, corriendo de un lado para otro, que cualquier momento es bueno para hacer repaso de manos y cortar uñas.
Como ves, más que una mochila parece el bolso de Mary Poppins. Pero me gusta ser precavida ¿qué le voy a hacer?
¿Llevas algo curioso en vuestra mochila, bolso,… para hacer vuestros viajes y los de vuestros hijos más llevaderos? Cuenta, cuenta,….