Viajar a Marruecos más fácil con Viajes Marrakech

Es de bien nacido ser agradecido. Pues eso es lo que voy a hacer con esta nueva entrada: agradecer a Hamid y a Nuria su empeño en que nuestro viaje a Marruecos fuera un éxito.

A Nuria la conocí de pura casualidad. Fue en el foro de Kids and Trips. Pregunté por el viaje a Marruecos con niños. Ella, muy amablemente, me habló de este país, incluso me propuso alguna ruta para hacer con la furgo. Visité la web de Viajes Marrakech, la agencia que regenta junto a su marido Hamid, y me dió muy buena espina.

Una vez decidimos el recorrido que realizaríamos nos pusimos en contacto con ellos, a través de correo electrónico, para indicarles nuestras intenciones. Queríamos visita guiada a Fes, a Marrakech y la excursión al desierto, donde te llevan en dromedario, cenas y duermes en el campamento de jaimas y ves atardecer y amanecer encima de las dunas.

Su respuesta fue inmediata, dándonos todo tipo de facilidades. Hay que decir que al ser una ruta por libre y por carretera cumplir horarios es muy complicado. Hamid nos lo solucionó todo para que no hubiese ningún problema. Casi casi todo fue programado a la carta.

La visita a Fes la hicimos con Abdul, con muchos años a su espalda siendo guía turístico. Una persona encantadora. La visita fue muy constructiva. Además, yendo con niños, muy cómoda. Consistía en vista panorámica desde el minibús que vino a recogernos al camping y después adentrarnos en la Medina. Gracias a Abdul vimos cosas que quizá no hubiésemos vivido si hubiésemos ido solos.

En el hotel Ksar-Merzouga nos estaban esperando para realizar la excursión al desierto. El trato fue exquisito, dejándonos descansar en el recinto y dándonos un baño en la piscina antes de partir encima de los dromedarios hacia el campamento. Mohamed, nuestro guía de la excursión, nos descubrió el desierto: su lado más bello y el lado más duro para las familias que viven allí.

Y la visita a Marrakech fue genial. Antes de nada Hamid nos reservó tres plazas en un parking muy cercano a la plaza Jamaa El Fna para los tres vehículos que hicimos el viaje: una autocaravana, un 4×4 y nuestra furgo. Allí mismo pudimos dormir, lo que nos permitió ver la famosa plaza de Marrakech por la noche. A la mañana siguiente comenzó la visita desde la misma puerta del parking. Caminar por el centro de Marrakech y escuchar las explicaciones de Hamid fue muy agradable e instructivo.

Y hay que decir que Hamid estuvo todo el viaje pendiente de nosotros. Algo que a mí me daba mucha tranquilidad.

Evaluando el viaje todos coincidimos que dar con Viajes Marrakech fue un acierto. Desde luego, cuando volvamos será un placer contar con sus servicios y experiencia de nuevo.

¡Gracias por todo!

www.viajesmarrakech.com

[geo_mashup_map height=»300″ width=»600″ zoom=»7″ add_overview_control=»true» add_map_type_control=»true»]

Viajar a Marruecos más fácil con Viajes Marrakech was last modified: noviembre 6th, 2015 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Publicado por

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…