Es de bien nacido ser agradecido. Pues eso es lo que voy a hacer con esta nueva entrada: agradecer a Hamid y a Nuria su empeño en que nuestro viaje a Marruecos fuera un éxito.
A Nuria la conocí de pura casualidad. Fue en el foro de Kids and Trips. Pregunté por el viaje a Marruecos con niños. Ella, muy amablemente, me habló de este país, incluso me propuso alguna ruta para hacer con la furgo. Visité la web de Viajes Marrakech, la agencia que regenta junto a su marido Hamid, y me dió muy buena espina.
Una vez decidimos el recorrido que realizaríamos nos pusimos en contacto con ellos, a través de correo electrónico, para indicarles nuestras intenciones. Queríamos visita guiada a Fes, a Marrakech y la excursión al desierto, donde te llevan en dromedario, cenas y duermes en el campamento de jaimas y ves atardecer y amanecer encima de las dunas.
Su respuesta fue inmediata, dándonos todo tipo de facilidades. Hay que decir que al ser una ruta por libre y por carretera cumplir horarios es muy complicado. Hamid nos lo solucionó todo para que no hubiese ningún problema. Casi casi todo fue programado a la carta.
La visita a Fes la hicimos con Abdul, con muchos años a su espalda siendo guía turístico. Una persona encantadora. La visita fue muy constructiva. Además, yendo con niños, muy cómoda. Consistía en vista panorámica desde el minibús que vino a recogernos al camping y después adentrarnos en la Medina. Gracias a Abdul vimos cosas que quizá no hubiésemos vivido si hubiésemos ido solos.
En el hotel Ksar-Merzouga nos estaban esperando para realizar la excursión al desierto. El trato fue exquisito, dejándonos descansar en el recinto y dándonos un baño en la piscina antes de partir encima de los dromedarios hacia el campamento. Mohamed, nuestro guía de la excursión, nos descubrió el desierto: su lado más bello y el lado más duro para las familias que viven allí.
Y la visita a Marrakech fue genial. Antes de nada Hamid nos reservó tres plazas en un parking muy cercano a la plaza Jamaa El Fna para los tres vehículos que hicimos el viaje: una autocaravana, un 4×4 y nuestra furgo. Allí mismo pudimos dormir, lo que nos permitió ver la famosa plaza de Marrakech por la noche. A la mañana siguiente comenzó la visita desde la misma puerta del parking. Caminar por el centro de Marrakech y escuchar las explicaciones de Hamid fue muy agradable e instructivo.
Y hay que decir que Hamid estuvo todo el viaje pendiente de nosotros. Algo que a mí me daba mucha tranquilidad.
Evaluando el viaje todos coincidimos que dar con Viajes Marrakech fue un acierto. Desde luego, cuando volvamos será un placer contar con sus servicios y experiencia de nuevo.
¡Gracias por todo!
[geo_mashup_map height=»300″ width=»600″ zoom=»7″ add_overview_control=»true» add_map_type_control=»true»]
Comentarios
6 ComentariosSoraya
Abr 25, 2014Lo anotó!! una no sabe cuando lo va a necesitar!!. Bsos!
Loli
Abr 27, 2014Es una buena opción si viajas a Marruecos. Gracias de nuevo por estar ahí cada semana.
MYRIAM Y PAU
May 5, 2014Hola! Ya os tengo fichados!!!
En cuanto podamos… Nos vamos a Marruecos y… quizá… en furgo!!!
Nos vemos en Escocia!
Loli
May 6, 2014¡Qué alegría veros por aquí! Marruecos es un pasada y en furgo… genial! Pero la próxima… Escocia!! Allí nos vemos!!
Marruecos en furgoneta camper, un viaje a través de los ojos de mi hija – Familias en Ruta
Jun 6, 2014[…] hicimos la visita a Marrakech con guía. Por la tarde tuvimos que ir yendo hacia la costa para ir a […]
Ruta por Marruecos en furgo – Viajando En Furgo
Mar 28, 2017[…] Las visitas a Fez y Marrakech y la noche en el desierto las hicimos de mano de Viajes Marrakech. Viajando con niños y en temporada alta era mucho más cómodo concertar las visitas desde España. Un gran acierto. Aquí puedes leer nuestra experiencia. […]