Hace unos cuantos años, durante nuestro primer viaje a Suiza, al hacer la compra en un supermercado nos encontramos con un producto que no habíamos visto antes. En cuanto lo vi, comprendí las posibilidades que nos ofrecía…
El producto en cuestión es un “Rösti” precocinado, un plato típico suizo a base de patatas, que se vende listo para gratinar, pero… ¿y si le añadimos un poco de cebolla y unos huevos?
Dicho y hecho, esa noche cenamos una deliciosa tortilla española preparada en cinco minutos y a 2000 km de casa. Los holandeses de la autocaravana de al lado nos miraban y se les hacía la boca agua.
El verano pasado al pasar por Alemania paramos a comprar en un Kaufland, que es como un LIDL pero a lo grande, y nos llevamos una grata sorpresa al ver que no solo tenían nuestras patatas suizas, sino una gran variedad de preparados similares de marcas alemanas y a precios muy económicos. Además, son productos con más de tres años de caducidad y que no necesitan frio, así que ¡llenamos la despensa de la furgo!
Preparación de tortilla Hispano-Suiza para 4 personas:
– Un sobre de «Rösti» precocinado.
– 6 Huevos
– Una lata de cebolla frita “Hacendado”.
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Sal.
Ponemos el preparado de patatas en la sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (para darle el auténtico toque español). Salteamos un poco hasta que tome un color dorado. Añadimos la lata de cebolla frita (si nos gusta con cebolla) y mezclamos bien. Añadimos sal al gusto.
Batimos los huevos y los mezclamos con la patata y la cebolla, cuajando la tortilla y dándole la vuelta como de costumbre.
Este es el resultado… nuestra Tortilla Hispano-Suiza.
¡¡A disfrutar!!.
P.D.: Si, por casualidad, ves este producto o similar en algún supermercado aquí, en España, por favor, coméntanoslo porque hemos sido incapaces de encontrarlo.
Comentarios
10 ComentariosFurgoteta
Feb 14, 2014Yo lo he visto en el Mercadona!!! Es un preparado para tortilla de patatas al que solo hay que añadirle los huevos. Todavía no lo hemos probado, pero caerá, seguro.
Nosotros cuando pasamos por los Super U de Francia solemos dejar sin existencias las estanterías de platos preparados, por lo que comentas. No son caros, no necesitan nevera y tardan años en caducar, así que son perfectos para la furgo.
La quedada, cuando queráis. Que a nosotros nos cuesta muy poco arrancar la furgo.
Un abrazo.
Lola
Feb 16, 2014¡Tienes razón! Concretamente lo hemos visto esta semana. Y claro, nos lo hemos llevado a casa y lo hemos probado. Para el apurillo y la furgo está muy bien. En 5 minutos tienes una tortilla de patata la mar de apañada, sin parecer muy artificial. Así que cargaremos para el próximo viaje.
Y, sí, hablamos. A ver si mejora el tiempo ¿no?
Soraya
Feb 24, 2014Oye pues no tenía ni idea de que existían cosas así… oye pero muy bien!! Españolizando el mundo!! 😉 jejej. Un abrazo.
Loli
Feb 25, 2014La verdad es que nos estamos haciendo unos aficionado a la comida precocinada dándole siempre el toque casero. Y da el pego, no te creas 😀
Gustavo
Feb 26, 2014Qué pasada de plato!!! Tortilla de la buena en un minuto…Si es que váis a tener que ir a Master Chef!!!
Loli
Feb 26, 2014¡Gus! ¡Qué alegría tenerte por aquí! ¿Qué te parece las recetas del artista? No le digas nada a tu chica. Así la sorprendes cualquier día 😉
Unmundopara3
Mar 19, 2014Buena idea, tomamos nota de la fusión que os tuvo que quedar buenísima. Nosotros también tiramos de comida preparada aunque menos debido a la celiaquía del niño, pero esto me parece que con un poco de suerte ni tiene gluten, lo probaremos sin duda.
Gracias por esta receta furgonetera!
Loli
Mar 19, 2014La verdad es que sale una tortilla bastante apañada y rica. Cuando vas con la furgo hay que llevar cosas que ya estén precocinadas, porque los alimentos frescos hay que comprarlos casi al día. Con la mini nevera que tenemos… Bueno ¿qué os voy a contar que no sepáis?
Un fuerte #abrazopara3
maria
May 31, 2016me gustaria ,saber por favor donde puedo comprar el rossti ,en que supermercados . gracias
Viajando En Furgo
Jun 2, 2016La verdad es que el rossti no lo hemos visto aquí en España. Pero siempre puedes comprar un preparado para tortillas o un bote de patatas cocidas, que es con lo que nos apañamos ahora en la furgo para hacer tortilla de patatas.