Este fin de semana es un tanto especial. Del 8 al 10 de mayo se celebrará el Travel Bloggers Meeting, el mayor encuentro de blogueros de viajes de lengua española , al que tuvimos la suerte de acudir el año pasado en Gijón. Y si éste es un evento al que nos merece mucho la pena acudir por todo lo que aprendemos, por escuchar experiencias viajeras increíbles, por encontrarnos con nuestros ya amigos y por conocer a grandes blogueros de viajes, más si se desarrolla en Extremadura, como es este año, el #TBMPlasencia.
¡Nos vamos al #TBMPlasencia! ¡Nos vamos a #Extremadura!
Cuando acudimos al #TBM2015UK y se descubrió dónde se iba a celebrar el encuentro, la alegría nos desbordó. Debemos reconocer que parte de nuestro corazón está en Extremadura.
Para nosotros Extremadura es nuestra vía de escape, donde acudimos, no tanto como nos gustaría, a cambiar de aires, a relajarnos, a quitarnos de encima el estrés de todos los días. Porque Extremadura se presta a ello.
- Mario es medio extremeño. Y se nota. Para él, estar en Extremadura es estar en casa. Y he de reconocer que a mí me pasa un poco igual. Aunque por mis venas no corre sangre extremeña, yo me considero adoptada. Y las niñas, ¡ni te cuento!. Les encanta ir al pueblo a disfrutar del campo.
- Yo conocí Extremadura con 20 años (mi alma viajera surgió en esa época) en un campamento scout y quedé fascinada. Tenía una imagen preconcebida que no tenía nada que ver con la realidad. ¡Era verde y montañosa! He de decir que era diciembre, pero ¡para nada me imaginaba que Extremadura fuese así!. Ay, me faltaba mucho rodaje.
- Allí comenzó a escribirse nuestra historia juntos, en Extremadura, sin imaginarnos que nuestra historia, hoy en día, seguiría escribiéndose ¡y con mucho que contar todavía!
- Nos hemos recorrido Extremadura poco a poco y siempre sorprende: preciosos parajes como los valles del Jerte, Ambroz, la Vera y, como no, el parque nacional de Monfragüe; pueblos encantadores como los de Sierra de Gata o las Hurdes; ciudades que tienen tanto que contar como Cáceres, Guadalupe, Trujillo, Hervás o Mérida.
Y este fin de semana volvemos a Extremadura. Y volvemos a Plasencia, la capital del norte, ciudad a la que siempre es un gusto volver. Además, tendremos la suerte de conocerla a fondo. Realizaremos una visita guiada por todo su patrimonio descubriendo su historia en manos de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia. Y conoceremos en profundidad su mayor tesoro, las dos catedrales. Tan solo seis ciudades españolas pueden presumir de ello, siendo Plasencia la única que no es capital de provincia.
Nos espera un fin de semana de no parar. El programa que nos ha preparado Travel Bloggers Meeting para este #TBMPlasencia no tiene desperdicio. Estamos dispuestos a aprender mucho y a pasárnoslo genial.
Y para rematar la jugada, el domingo nos iremos al valle de Jerte para hacer descenso de cañones con Guia2 y una ruta de senderismo desde Plasencia hasta el santuario de su patrona, la Virgen del Puerto, a cargo de PlanVe, la guía de ocio del Norte de Extremadura.
Así que, como te puedes imaginar, nos emociona que este año el encuentro sea en Extremadura. Y, claro está, estamos contando las horas para que comience el #TBMPlasencia.
Desde aquí dar las gracias a Travel Bloggers Meeting, a Turismo Plasencia, Turismo Extremadura y a los muchos colaboradores por este trabajo para reunirnos a ciento y pico blogueros de viajes y personalmente, por darnos la oportunidad de poder disfrutar de esta tierra, que nos encanta, de otra manera.
¡Nos vemos en el #TBMPlasencia! ¡Nos vemos en #Extremadura!
Comentarios
2 ComentariosSoraya
May 21, 2015Hay parajes preciosos por ahí!, yo soy de una parte de Castilla La Mancha que está pegando a extremadura asi que la zona de la Vera la conozco y es preciosa!!. Me queda conocer Plasencia que mi novio es de allí y vamos…. está como loco por enseñármela!! Ya me veo con los pies destrozados de tanto andar y con un: «mira y esto es… y esto… y esto…» jejejeje Que le vamos ha hacer todo sea porque el muchacho quede satisfecho jeje Besotes guapa!
Viajando En Furgo
May 23, 2015Jajaja. Pues no sé a que esperas para conocer Plasencia!! Es preciosa. Nosotros la conociamos de cañas y tapas. Pero ahora que nos la han enseñado a conciencia toda la ciudad, las dos catedrales,… puf, increible!! Buscad un ratito para conocerla porque os encantará.
Gracias por pasarte por aquí, guapa.