Cada vez que veo la palabra “familia”,… me encanta. Será que aquí no estamos muy acostumbrados a verla cuando viajamos y, claro, encontrártela de vez en cuando sorprende. No estamos acostumbrados a tickets familiares con descuentos a familias en el transporte, en los museos, en actividades,… como pasa en otros países (perdónanos si nos hemos puesto algo reivindicativos, pero creemos que es necesario). Todavía no se entiende que la familia somos un “pack” que queremos viajar y exprimir cada minuto juntos.
Cuando el camping Giralda nos propuso conocer sus instalaciones, lo primero que hice fue mirar su web para conocerlo. Y ¿sabes lo primero que vi?
“La vida se mide en momentos inolvidables.
Vive la tuya con los que de verdad te importan.
#muchafamilia”
No puede haber una frase que refleje mejor nuestra manera de vivir y de viajar, siempre disfrutando en familia, y es de agradecer que haya establecimientos que se preocupen por que esto sea así. Por esto nos gustó tanto la idea del Camping Giralda: ofrecer packs familiares para disfrutar “en familia”.
Camping Giralda
El camping Giralda se encuentra en la provincia de Huelva, concretamente en el pueblo pesquero de Isla Cristina, a unos siete kilómetros de la frontera portuguesa.
Está situado a las afueras del pueblo, en un gran pinar limitado al sur por la playa Central de Isla Cristina, a la que se llega simplemente cruzando la carretera, y al norte por el río Carreras. El entorno es espectacular.
El camping dispone de todos los servicios que puedas necesitar.
En el edificio principal, además de la recepción, hay una pequeña cafetería y hace las veces de supermercado en temporada baja. En temporada alta hay un supermercado completo disponible.
El restaurante está un poco más alejado, junto a la piscina, con vistas a la marisma.
Varios bloques de sanitarios, algunos totalmente reformados, se dispersan por toda la superficie que ocupa. También dispone de aseos para bebés.
La zona de acampada que se encuentra más alejada de recepción es muy agradable. Las parcelas son grandes, sin división entre ellas. Lo único es que hay zonas que no se puede colocar una furgo o una autocaravana ya que el suelo es bastante arenoso. Es lo que tiene estar cerca de la playa.
También dispone de varios alojamientos:
- Mobilhome: unas bonitas casitas totalmente equipado, incluso con ropa de cama y toallas, para 4 personas.
- Bungalow: de 2 a 4 personas, con posibilidad de cama supletoria. Dispone de baño pero no toallas.
- Albergue: para 4 personas. Consta de una habitación con dos literas. En esta modalidad se utilizan los baños del propio camping.
Ideal para familia
Lo que destaca de este camping son las actividades que ofertan para hacer toda la familia junta.
- Parque de aventura. Al lado de la piscina se encuentra la zona de aventura donde, con el casco y arnés colocado, podemos pasar de árbol en árbol salvando distintos obstáculos, como puentes colgantes y tirolina. Además, para que no haya ningún tipo de descuido, en vez de los típicos mosquetones y poleas, disponen de artilugio que se llama “smart belay”. Con ello siempre estás sujeto a la línea de vida. Esto da la confianza máxima de que no va a haber ningún accidente.
- Actividades acuáticas. Al tener el río al lado, el camping junto a la escuela de vela Windzone organiza salidas en kayak, padel surf,… pudiendo contratar otro tipo de actividades para disfrutar en la playa.
- Tiro con arco. Los monitores te enseñan a manejar este instrumento para sentirte un Robín Hood en el sur de Huelva.
Para disfrutarlas en familia han creado el pack “Finde familiar”. Estos consisten en:
- fin de semana en bungalow o albergue, con desayuno incluido.
- el sábado por la mañana, las tres actividades gratuitas para toda la familia, en grupo junto a monitores profesionales.
Los precios varían según la modalidad que se elija, el número de personas y si el fin de semana es de 2 o 3 días.
Si la familia viaja en caravana, autocaravana o furgo como nosotros, el precio por actividad es 5€.
Esta oferta es válida en temporada baja (excluido julio, agosto, septiembre). Pero las actividades son parte de la animación en temporada alta para los niños que estén alojados en el camping.
¿Qué podemos visitar en los alrededores?
Si eres de los que te gusta hacer excursiones de vez en cuando, por aquí hay de todo tipo para todos los gustos.
Isla Cristina, la verdad es que nos sorprendió muy gratamente. Es una ciudad con mucha vida que está rodeada por agua. Por un lado el mar, con una playa fascinante. Por otro lado están las marismas donde puedes tener suerte y ver flamencos. Te aconsejamos que, si pasas por allí, pares a comer en alguno de los restaurantes que se encuentran cerca de la lonja y el muelle y pide pescado, claro está. Si os sirve, nosotros comimos en Escobalín y fue todo un acierto.
En la desembocadura de río Carreras, en la orilla de enfrente a Isla Cristina, se encuentra Isla Canela. Esta es la zona más turística, donde se encuentran más hoteles y apartamentos. Aunque nosotros huímos de estos lugares, hemos de reconocer que es una zona tranquila, con edificios no muy altos y bonitos.
Al lado de los hoteles se encuentra el pequeño pueblo pesquero de Isla del Moral, donde se come divinamente: rico y barato. Nosotros comimos en el restaurante Nuevo Simón un menú del día compuesto por arroz marinero de primero y fritura de pescado de segundo, que quitaba el sentido.
Ayamonte es otra ciudad que se encuentra muy cerquita y merece la pena visitar, aunque sea solo por darse una vuelta por el centro y por el puerto. Desde Ayamonte podemos ver en la otra orilla del Guadiana, nuestro país vecino Portugal. Hay ferrys que cruzan el río pero siempre puedes cruzar por el puente internacional del Guadiana.
Pero nuestro gran descubrimiento de este viaje a Huelva fue conocer Sanlúcar del Guadiana, un pequeñito pueblo blanco situado en un cerro con una castillo en la parte más alta, mirando a Alcoutim, otro pequeño pueblo portugués en la otra orilla, ya que aquí el Guadiana hace de frontera natural entre los dos países.
Y para los niños y los no tan niños, merece mucho la pena acercarse a Palos de la Frontera y ver las réplicas a tamaño natural de la nao y las carabelas de Cristobal Colón. Son visitables por lo que te lo pasas genial subiendo y bajando, bajando y subiendo, sintiéndote uno de esos marineros que pensaron haber llegado a las Indias cuando Rodrigo de Triana gritó “¡tierra a la vista!” Y, por cierto, ¡tienen ticket familiar!. Visitar el monasterio de la Rábida también es muy interesante. Aquí aprenderemos todo lo relacionado con los viajes de Colón a América.
Como ves, viajar a esta zona de Huelva puede ser una buena idea, y alojarte en el camping Giralda también, sobre todo si viajas en familia y te gustaría hacer algo diferente todos juntos, allí mismo, sin moverte del camping.
Comentarios
2 Comentariosmaletas de viaje infantiles
Jul 27, 2018Gracias por la información del camping. Una de mis opciones favoritas para viajar con la familia son los campings. Naturaleza por todos lados y opciones de visitas culturales.
Gracias y un saludo.
Viajando En Furgo
Jul 27, 2018Tienes razón. En los campings los niños disfrutan muchísimo. En una buena opción para viajar en familia.