Categorias: LugaresPortugal

Un paseo por Oporto a ritmo de fado

Escucha…

¿No te parece ideal para dar un paseo por una de las ciudades más bonita de Portugal? Escucha y recorre con nosotros Oporto….

 ¿Sabías que Oporto es Patrimonio Cultural de la Humanidad? Enseguida entiendes por qué. Construida en un cerro, junto a la desembocadura del río Duero, cuyo casco está formado de edificios muy señoriales, calles empedradas, estrechas y empinadas. Existen numerosas iglesias distribuidas por todo Oporto, como distintos monumentos y museos. Y no nos olvidemos  del paseo fluvial. Lo mejor es dejar el coche y disfrutar de la ciudad andando.

 

Vila Nova de Gaia

Paseando por la ribera del “Douro” te haces una idea del pasado de Oporto: entrada directa del mar, lo que suponía una gran actividad comercial procedente de él. Uno de los productos con el que se comercializaba y, actualmente continúa, es el vino de Oporto, aunque curiosamente, las bodegas no se encuentran en la ciudad de Oporto, sino en la ciudad que se encuentra en la orilla sur del río Duero: Vila Nova de Gaia. Nosotros visitamos la bodega Offley ya que nos ofrecieron, en la misma ribera, una visita combinada que consistía en la entrada de la bodega y un minicrucero por el Duero.

Puente de Luis I y los rabelos donde se transportaba los toneles de vino

El barco te hace un recorrido río arriba explicando parte de la historia de Oporto y todos los edificios que podemos ver desde allí. También podemos divisar los cinco puentes que cruzan el río para comunicar Vila Nova de Gaia y Oporto. El más famoso es el puente de Luis I, construido por un discípulo de Eiffel. Tiene dos alturas: la más alta por donde pasa la línea de metro y la más baja por donde acceden los coches y peatones. Desde aquí también vemos las fachadas coloreadas en el lado portuense.

Paseo fluvial portuense
Nos vamos a Oporto

Oporto

En Oporto hay numerosas cosas que visitar. Por ejemplo la Plaza de la Libertad, la gran plaza donde se encuentra el Ayuntamiento.

Plaza de la Libertad

Muy cerquita de allí está la estación de tren de San Bento. Merece la pena pasar solo por ver en la entrada un mosaico de 20.000 azulejos, el cual explica la historia de Portugal.

Estación de San Bento

A escasos metros se encuentra la iglesia y Torre de los Clérigos. Esta torre, de estilo barroco, es uno de los monumentos más importante de la ciudad. Nosotros no pudimos acceder a ella pero dicen que merece la pena subir los más de 200 escalones que tiene la torre por las vistas que existen desde arriba.

Desde la plaza de la Catedral. La Torre de los Clérigos al fondo

Allí mismo está la Librería Lello e Irmao, escenario de las películas de Harry Potter. No es de extrañar que se hayan rodado escenas de la saga porque la visita desprende magia: molduras de yeso imitando madera, una escalera que se divide en dos para subir a la planta superior, cristalera de vidrio de colores en el techo y todas las paredes cubiertas de libros. Dicen que es la más bonita de toda Europa.

La Catedral de la Sé se encuentra en la zona alta de la ciudad, en el barrio de Batalha. Disponemos unas vistas increíbles de todo Oporto y la zona de las bodegas en Vila Nova de Gaia.

La Catedral de la Sé

 

Comer y dormir

Comer en todo Portugal es una maravilla: barato y rico, rico. Te ofrecen unos platos que, perfectamente, pueden ser únicos porque la carne o pescado lo acompañan con mucha guarnición. Y, por supuesto, tienes que probar el bacalao, el plato estrella. A mí me gusta el bacalao à Bràs. Es una especie de revuelto de bacalao desmigado y patatas fritas. Muy rico

Para dormir, al viajar con la furgo, nos estacionamos en un camping. Este viaje era un viaje familiar; los abuelos vinieron con nosotros, entonces alquilamos un bungalow para ellos durante toda la semana. Nos decidimos por el camping Orbitur Río Alto, a unos 40 km al sur de Oporto, con su piscina y parque infantil, a escasos metros de la playa. Ideal para los niños.

Ir de camping siempre nos parece una buena opción, sobre todo en casos como el nuestro. Pero en Portugal más. Todos los campings están fenomenal y no son caros. Además existen muchísimos.

 

Reconozco que Portugal es mi debilidad. Tenemos que explotar este país porque nos da todo tipo de opciones. Y como dije en la entrada del Convento de los Capuchos, es un país de las 3 Bs: bueno, bonito y barato.

¿Conoces Portugal? ¿Y Oporto?

 

Ubicación:

[geo_mashup_map height=»300″ width=»600″ zoom=»8″ add_overview_control=»true» add_map_type_control=»true»]

 

 

Un paseo por Oporto a ritmo de fado was last modified: diciembre 17th, 2015 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.