Hace unos cuantos años, durante nuestro primer viaje a Suiza, al hacer la compra en un supermercado nos encontramos con un producto que no habíamos visto antes. En cuanto lo vi, comprendí las posibilidades que nos ofrecía…
El producto en cuestión es un “Rösti” precocinado, un plato típico suizo a base de patatas, que se vende listo para gratinar, pero… ¿y si le añadimos un poco de cebolla y unos huevos?
Dicho y hecho, esa noche cenamos una deliciosa tortilla española preparada en cinco minutos y a 2000 km de casa. Los holandeses de la autocaravana de al lado nos miraban y se les hacía la boca agua.
El verano pasado al pasar por Alemania paramos a comprar en un Kaufland, que es como un LIDL pero a lo grande, y nos llevamos una grata sorpresa al ver que no solo tenían nuestras patatas suizas, sino una gran variedad de preparados similares de marcas alemanas y a precios muy económicos. Además, son productos con más de tres años de caducidad y que no necesitan frio, así que ¡llenamos la despensa de la furgo!
Preparación de tortilla Hispano-Suiza para 4 personas:
– Un sobre de «Rösti» precocinado.
– 6 Huevos
– Una lata de cebolla frita “Hacendado”.
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Sal.
Ponemos el preparado de patatas en la sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (para darle el auténtico toque español). Salteamos un poco hasta que tome un color dorado. Añadimos la lata de cebolla frita (si nos gusta con cebolla) y mezclamos bien. Añadimos sal al gusto.
Batimos los huevos y los mezclamos con la patata y la cebolla, cuajando la tortilla y dándole la vuelta como de costumbre.
Este es el resultado… nuestra Tortilla Hispano-Suiza.
¡¡A disfrutar!!.
P.D.: Si, por casualidad, ves este producto o similar en algún supermercado aquí, en España, por favor, coméntanoslo porque hemos sido incapaces de encontrarlo.
No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…
Y de repente, esa niña de pelo rizado que se subía a la mesa a…
Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…
Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…
Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…
Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…