Pues sí. ¡Odio las charlas viajeras! Esas charlas en las que llega alguien y te cuenta ese súper viaje que un día decidió hacer, explicando sus viviencias y todo lo que ha aprendido. ¿Por qué?

Porque la envidia me corroe. Escuchando estas charlas lo único que piensas es en coger la mochila con cuatro cosillas dentro y largarte, viajar sin parar.

Porque son inspiradoras. Lo son tanto que sales con un destino clavado en la cabeza. No sé qué pasa pero, generalmente, suele ser un destino cada vez más lejos. ¡Mecachis en la mar…!

Porque ¡te emocionas! Siempre tengo que ir con los kleenex a mano porque seguro que alguna lágrima cae. Sí. Es emocionante ver cómo la gente disfruta de este mundo que te pintan tan chungo y que no lo es tanto.

Porque salgo con la sensación de que mis viajes son una caca pinchada en un palo comparados con los de esta peña (sin pensar en lo realmente importante en un viaje, claro está)

Por esto… ¡odio las charlas viajeras!

Mayo ha sido un mes repleto de kilómetros, de idas y venidas, lleno de eventos, y sobre todo… ¡chaaaaaarlas viajeras!

Te voy a contar todo lo que hemos escuchado y visto, para que juzgues tú mismo. Te recomiendo que veas los vídeos y luego me cuentas.

 

Familias en Ruta

A mediados de mayo nos desplazamos a Vinyols, en Tarragona, donde Max y Susagna, creadores de Familias en Ruta nos convocaron a las familias en ruta que nos apeteciese vivir un fin de semana de convivencia lleno de talleres, juegos y, como no, charlas viajeras.

Allí conocimos a Petits Nòmades, una familia que, junto a sus hijas de 6 y 3 años y dos bicicletas, recorrieron parte de Argentina, Chile, Bolivia y Perú durante ¡¡7 meses!!. A través de un documental nos contaron su experiencia durante este viaje. Cruzando ríos, desiertos, fronteras,… Circulando por carreteras asfaltadas, pistas, caminos,… Sufriendo ventiscas, sol radiante, lluvias,… pero felices.

Por fin pusimos cara a Wild Kids. Agueda y Noel, junto a su encantadora hija, han sabido reinventarse. Han unido sus pasiones, viajes, montaña y fotografía, y han creado una editora de libros, donde publican sus propios libros de rutas para realizar con niños. Muy, pero que muy recomendables. En su charla nos contaron cómo, después de una vuelta al mundo, siguen viajando con su hija y disfrutando de la montaña.

 

WildKids: Cycling Iceland with Kids from WildKids on Vimeo.

 

Montse, de Un mundo para 3, también nos deleitó con su experiencia: 14 años viajando por el mundo con Alvaro. Muchos consejos nos guardamos de esa charla.

TBMAndorra

Andorra fue el escenario del encuentro anual de blogueros de viajes «Travel Bloggers Meeting» de este año. Nuestro tercer TBM, donde nos reencontramos con buenos amigos y pusimos cara a otros tantos. 

Como cada año pudimos escuchar en la conversación viajera, 10 proyectos de 10 bloggers a cual más interesante. Desde Montse con sus “Petits Viatgers”; un “Viaje Creativo” a través de los sentidos; Coge el vuelo y su proyecto que le llevará por toda América y recolectará dinero para una ong que ayuda a los inmigrantes que llegan a Galicia; Andrea, Lápiz Nómada, usa su arte para viajar, los viajes de Sara; de Viajar lo cura todo, junto a su padre; o las preciosas fotos de Fotoescapada de su viaje a la Patagonia, son algunas de estas charlas viajeras de 5 minutos cada una, en los que te da tiempo a sonreír, reírte a carcajadas o emocionarte.

Además de distintos talleres hubo una mesa redonda, la mar de divertida, sobre un país que deseo, con todas mis ganas, poder conocer algún año por su naturaleza en estado puro: Islandia.

 

Jornadas Iati de Grandes Viajes

Como dice su nombre, un fin de semana lleno de charlas de gente que, en un momento dado, decidió dejarlo todo y emprender el viaje de sus vidas. Meses, años recorriendo el mundo, y con la misma moraleja en todos los casos: el mundo no es tan malo como lo pintan.

No pudimos disfrutar de todas las charlas, pero las que escuchamos fueron increíbles.

Flor y Juan, de Ruta del Mate, nos contaron su viaje de 14 meses por Europa y Asia. Multitud de anécdotas llenan este viaje: desde los vodkas en el Tranmongoliano, la comida picante de China, hasta conocer las tradiciones hindús de mano de una familia amiga. Un viaje sin prisa, low cost, disfrutando del momento.

Varios viajeros nos contaron sus futuros proyectos. Con los que más nos sentimos reflejados fue con Verde por dentro. Por su amor a la naturaleza, Bea y Pablo quieren dar la vuelta al mundo colaborando con proyectos ambientales. Comenzaron recorriendo Europa y siguieron por Marruecos en su pequeña furgoneta camperizada por ellos mismos. Ahora la dejan aparcada, ya que tienen un billete de solo ida, comenzando, o siguiendo su viaje, por México.

El viaje de Salva Rodríguez, Un viaje de cuento,  simplemente me pareció alucinante: 10 años recorriendo el mundo, de cabo a rabo, en bicicleta. Imagina: ha recorrido desiertos, estepas nevadas, selvas, mares,… Con altibajos durante el viaje, a lo que se preguntaba una y otra vez “¿estoy haciendo lo que quiero con los mejores años de mi vida?” Y la respuesta era clara. Sí. Su conclusión fue que si no llega a ser por la gente que se ha encontrado en el camino hubiese sido imposible este viaje.

La Familia VeoVeo, Nina, Jon y la pequeña Bianka de 8 años, decidieron llegar a Asia con su pick up, añadiéndole un módulo habitable para poder viajar con la casa a cuestas. Durante 14 meses recorrieron países como Rusia, Mongolia, Laos, India o China. Para Bianka, sus padres y el mundo fueron su escuela durante el tiempo que duró el viaje.

Y como colofón TragaViajes el premio del jurado en el primer festival de cortos de las Jornadas de Grandes Viajes. No te lo recomiendo si no quieres que te entren unas ganas enormes de visitar Filipinas, además de emocionarte con la historia que une el país con Irene.

 

¿Es para odiar o no las charlas viajeras?

Pero ¿sabes lo peor? Que estoy enganchada hasta el tuétano. Y esto va a más y más…

No me canso de escuchar historias que les ha ocurrido a gente adicta a los viajes. Me encanta descubrir un país, un lugar, un paisaje,… a través de lo que han vivido allí. Incluso aprender de sus experiencias. Y sentir lo que significa viajar. Porque viajar nos hace solidarios, tolerantes, justos, resolutivos, extrovertidos, empáticos… Un cúmulo de valores interminables. 

 

Pues este año hemos sentido lo que es estar en el otro lado. Gracias a Max de Familias en Ruta hemos dado nuestra primera charla viajera. Ha sido toda una experiencia contar nuestros viajes, nuestra manera de viajar y que es lo que aprendemos como familia.

Fotos de @PetitsViatgers y @familiasenruta

 

Pues eso… esperando que lleguen las próximas…

¡Qué le vamos a hacer!

 

¿Has asistido alguna charla viajera?  ¿Las odias como las odio yo? 

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

 

 

 

¡Odio las charlas viajeras! was last modified: junio 2nd, 2016 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.