Era algo que teníamos muchas ganas de hacer con nuestras hijas: poder esquiar los cuatro juntos. A nosotros nos gusta esquiar, pero no pienses que somos como Paquito y Blanca Fernández Ochoa. Se puede decir que tenemos nivel “usuario”, hablando en un lenguaje curricular. Pero, desde que las niñas son más mayorcitas, pensábamos que debía ser una actividad genial para hacer en familia.
Nunca hemos visto el momento adecuado para hacerlo: las niñas eran pequeñas y económicamente no nos lo podíamos permitir (hay que reconocer que esquiar te sale por un pico, sobre todo si somos cuatro). Pero este año parece que se han alineado los planetas y los astros para que pudiésemos dedicar un par de días a hacer algo que nos apetecía mucho.
Aramon
Este invierno, aprovechando los poquitos días que teníamos de vacaciones, queríamos hacer algo especial. Como cada año, me he dedicado a ver los viajes de esquí. Panticosa es una estación que tengo muchas ganas de conocer, así que me metí en la página web de Aramon, empresa que gestiona las estaciones de esquí de Aragón. Y me encuentro con una super oferta que no podemos decir que no: forfait más alojamiento, en cualquiera de las estaciones, por 20, 30 o 40 € por persona, a elegir según el alojamiento que desees. ¡La oferta era genial! ¿Cuál era el truco? Que solo era válida en la semana del 9 al 13 y del 16 al 20, sin fines de semana. Lógicamente, las niñas todavía tenían cole. Al final decidimos “hacer novillos” el último día e irnos a esquiar para celebrar las buenas notas.
Por abaratar al máximo elegimos la oferta de los 20€. Entre varios alojamientos nos decidimos por el apart-hotel Selva Nevada, en Alcalá de la Selva: apartamentos espaciosos, agradables y muy bien equipados.
Caja-Regalo
Por otro lado teníamos un par de cajas de experiencias que caducaban el 31 de diciembre, con el agobio que eso supone. Casualmente podíamos gastarlas en el alquiler del equipo en Valdelinares. Así que, no lo pensamos más: iríamos a Valdelinares, Teruel, una estación pequeñita pero con ganas de disfrutarla a tope con las peques. No necesitábamos más.
SnowZone
Para rematar, pensamos que estaría bien que las niñas recibiesen unas clases antes de ir a la estación. Miramos la página de SnowZone, la pista artificial de nieve que está en Xanadú, centro comercial situado en Arroyomolinos, en Madrid, y casualmente, había distintas ofertas para que las peques recibiesen sus primeras clases de esquí. Mientras las niñas recibían dos horas de clase nosotros mirábamos por las ventanas que dan a la pista. A mí se me caían las lágrimas de lo bien que lo hacían su primera vez encima de unos esquíes y a su padre se le caía la baba de lo orgulloso que estaba de ellas. Ay, cosas de padres…
Lidl Factory Discount
Y no te he contado que la equipación de las niñas (chaqueta, pantalón y gafas) la compramos en el Lidl Factory Discount, un outlet de Lidl donde puedes encontrar de todo a un precio… tirado.
Como ves, nos salió todo redondo.
Nuestra sensación en Valdelinares
¡¡Fue genial!! A las niñas les encantó. Disfrutaron como enanas y nosotros con ellas. Parecía que habían nacido con unos esquíes en los pies. Era un placer ver como se deslizaban por la pista, con sus giros correspondientes, sin miedo alguno a la velocidad. Una verdadera pasada.
Aquí os dejamos a las artistas bajando, su tercera vez, por una pista. Después nos meteríamos en las más complicadas.
La última noche no entraba dentro de la oferta y, ya que siempre que podemos viajamos con la furgo, pasamos la noche en el camping Los Alamos, también en Alcalá de la Selva, muy bien situado para ir a la estación de Valdelinares o para conocer la zona que tiene mucho que ver.
Moraleja: cualquier actividad en familia, ya sea esquiar, ir al parque o ver una peli en el salón de casa merece la pena. Hay que hacer cosas juntos porque eso es lo que vamos a disfrutar y recordar.
¿Qué actividades haces tú con tu familia? Anímate, déjanos un comentario y nos cuentas.
Ubicación:
[geo_mashup_map height=»300″ width=»600″ zoom=»9″ add_overview_control=»true» add_map_type_control=»true»]
Comentarios
4 ComentariosMakuteros
Dic 30, 2013Un buen artículo y una buena actividad para hacer en familia
Un saludo de FamiliRun
Lola
Ene 2, 2014¡¡Gracias familia!! Teníamos muchas ganas de esquiar con las peques. Ha sido genial compartir esas bajadas con ellas, un verdadero gusto.
Nos vemos por el mundo 😉
ariadna
Ene 20, 2014muy chulo, en tropa lo queremos hacer de fin de aventura.
Lola
Ene 22, 2014Hola Ariadna. Pues espero que reunáis mucho dinero y lo podáis hacer porque es muy divertido. Un besazo, guapa