Y de repente, esa niña de pelo rizado que se subía a la mesa a bailar o que recitaba de carrerilla los países en los que habíamos estado, sin darnos casi cuenta, el curso que viene se va «de Erasmus», a estudiar al extranjero. ¿Cómo puede ser? ¿Dónde se han metido estos 20 años?
Como padres no cabemos en nosotros de lo orgullosos que estamos de ella, de que sea capaz de aprovechar oportunidades que le da la vida, que se quiera embarcar en esta aventura. Pero por otro lado… somos mamá y papá, los que siempre estaremos dos pasos por detrás, dispuestos a sacar el brazo en caso de que necesite apoyarse. Por eso, no podemos evitar sentir esa molestia en el estómago cada vez que pensamos que estará lejos durante un año entero.
Pensando en ella y también en nosotros, para qué engañarte, queremos que se vaya con las espaldas bien cubiertas. Por ello hemos contratado el IATI Estudios, seguro de viaje para Erasmus o estudiantes que realizan sus estudios en el extranjero.
Hace tiempo ya te contamos la importancia que es viajar con seguro de viajes. Nosotros no dudamos nunca en contratarlo cada vez que viajamos, sobre todo después de tener que hacer uso de él (durante nuestro viaje a Inglaterra tuvieron que ingresar a mi madre urgentemente, haciéndose el seguro cargo de mi vuelo de regreso y del cambio de billete del ferry para el resto de familia ya que íbamos con la furgo). En nuestro caso, mientras que una de nuestras hijas sea menor de 18 años, viajamos con IATI Familia (Para más información y un 5% de descuento pincha aquí).
Si para nuestros viajes es importante un seguro de viajes, ¡imagínate si nuestras hijas e hijos viajan solos al extranjero para realizar sus estudios!
Supón que tu hijo o hija
Pues todas estas cosas, entre otras muchas más, las cubre el seguro de viajes IATI Estudios:
(Desde aquí puedes consultar el resumen de coberturas y cuantías que cubre el seguro de viajes IATI Estudios)
Seguro que estás pensando que con la Tarjeta Sanitaria Europea es suficiente si nuestros hijos van a estudiar en Europa. Desde luego es una buenísima opción. Es más, yo diría que es obligatorio llevarla porque nunca se sabe. Pero es verdad que hay países que tienen copago en Sanidad, cosa que nos ahorramos con el seguro de IATI.
Si el o la estudiante viajase a Estados Unidos, por ejemplo, hay otras opciones mucho más ventajosas, sobre todo por la cuantía de asistencia médica. El seguro de viajes IATI Grandes Viajeros está orientado a viajes de larga duración, y aunque muchas cosas coincide con el IATI Estudios, en asistencia médica triplica la cobertura (300.000€ frente a los 100.000€ que cubre el seguro de estudios)
Otra cosa a tener en cuenta es que IATI Seguros pone las cosas fáciles para que, en caso de urgencia, cuando los nervios te anulan, no resulte complicado contactar con ellos. Por ello existe la app de IATI Seguros (para Android y Apple) donde aparecen las pólizas activas y desde donde puedes solicitar asistencia o chatear con un equipo médico las 24 horas del día.
A ver, ya te digo que no resulta un seguro barato. Al fin y al cabo hay que asegurar casi todo un año. Pero el tener alguien detrás respaldándote no tiene precio. Por ello, si decides contratar el seguro IATI Estudios o cualquiera de los seguros de viajes a través de nuestro enlace o banner, recibirás un 5% de descuento, ¡qué bueno es!.
Para contratar un IATI Estudios o cualquier seguro de viajes es muy fácil.
Pincha directamente en este enlace o desde nuestra web, viajandoenfurgo.com, busca el banner de IATI. Aparecerá una pantalla como la que te mostramos más abajo, en la que indicaremos país de residencia, origen y destino del viaje, fecha de inicio y final, número de pasajeros y tipo de destino. Si el seguro que buscamos es el IATI Estudios te saldrá el presupuesto con el 5% de descuento. Si es un seguro de viaje te saldrán varias opciones pudiendo comparar entre hasta 3 seguros para ver el que más te compensa. Y, por supuesto, con el 5% de descuento señalado. Por ejemplo:
Primer paso: somos cuatro pasajeros que viajamos a Europa entre el 10 y 20 de junio. Buscamos un seguro de viaje.
Segundo paso: aquí es donde podemos marcar hasta 3 opciones para comparar entre ellas.
Tercer paso: aparecerá una ventana flotante por si quieres la opción de anulación. Hay que tener en cuenta que esta opción hay que solicitarla en cuanto se compre el viaje (vuelos, alojamientos,…) y como mucho durante la semana posterior.
Cuarto paso: pulsamos a Continuar y pasamos a la pantalla donde se piden los datos personales de cada viajero. Una vez rellenos se vuelve a pulsar en Continuar y llegamos a la plataforma de pago. ¡Y ya está!
Lo más normal es que no pase nada pero ¿y si pasa? Hay momentos en los que hay que tener en cuenta el “por si acaso” y éste es uno de ellos. Si nuestra hija se va un año de Erasmus o a estudiar al extranjero preferimos que vaya respaldada por un buen seguro como es IATI y así, el “por si acaso” será lo más leve o llevadero posible.
CÓDIGO DE ÉTICA: Si ya nos conoces sabrás que sólo escribimos sobre nuestra experiencia vivida sin que nadie influya en nuestra opinión aquí escrita. Alguno de los enlaces que aparecen aquí pueden ser de afiliación, cosa que no te supondrá ningún coste adicional pero a nosotros nos genera una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Gracias de antemano si te resultan útiles.
No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…
Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…
Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…
Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…
Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…
Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…