Después de más de diez años, ¡o quince!, sin acudir a Fitur, posiblemente una de las citas más importantes para el sector turístico, el sábado pasado nos reencontramos con la feria. Y esta vez acudimos con nuestras hijas.

 

Aquellos maravillosos años

Recuerdo esos años en los que íbamos a recopilar información de todo tipo, sobre todo de España; en esos momentos viajar al extranjero para nosotros era visitar Andorra como mucho. Buscábamos  bolsas en los stands para cargarlas de folletos sobre destinos, rutas, empresas,…. de todo. ¡Cómo pesaban después de todo el día cargando con ellas! Todo esto sin parar de recorrer todos los pabellones. Una vez que llegaba a casa clasificaba todos los folletos y catálogos y los guardaba en carpetas A-Z divididas en comunidades autónomas y países, y las dejaba en el trastero, único lugar donde había un hueco para guardarlas. Como podrás imaginar toda esta información era papel mojado, porque, entre que había que bajar para buscar las carpetas con los destinos elegidos en un momento dado y la aparición de internet donde estaba toda la información del mundo mundial, no nos servía de nada. Lo único que sí que hemos sacado partido son los planos de carreteras y mapas.

 

Fitur en otros tiempos

Hemos estado tantos años sin ir porque era un agobio. Los días dedicados al público en general eran un verdadero caos: mogollón de gente por todos los lados, haciendo cola en los stands en los que ofrecían algo de comer o beber, y no te cuento cuando regalaban cualquier chorradita: ¡hasta codazos había! No sé si me estoy haciendo mayor pero cada vez aguanto menos esas cosas. Por esto hemos estado tanto tiempo sin acudir. Total, la información la teníamos en casa, simplemente tecleando en el ordenador nuestro próximo destino.

 

Fitur con niños

Este año sí me apetecía ir. Y quería ir con las niñas. Barajamos la idea de que, quizá fuese agotador para ellas, porque es verdad que te das una paliza allí, pero estábamos seguros que les gustaría. Les contamos en qué consistía Fitur, lo que nos íbamos a encontrar, y no dudaron ni un momento: ellas querían ir. Aunque acabaron muy cansadas disfrutaron de lo lindo. Vimos a Mario, el ganador de Master Chef Junior en el stand de La Rioja haciendo helados; un mago en Euskadi; actuación de sevillanas en el pabellón de Andalucía; ludoteca en la Comunitat Valenciana; troncomóvil en Asturias; música y danza en los pabellones de América y Africa;…

Supongo que lo vistoso que es cada uno de los stands de los distintos lugares del mundo, las actividades que te encuentras por el camino, lo que les iban regalando,… influyó para que saliesen muy contentas.  Y además, con sus peinados megafashion que les hicieron en el stand de Portugal promocionando sus olas, y sus tatuajes de henna del stand de Marruecos, estaban felices.

 «Todo estaba chulo. Lo que más me ha gustado fue el peinado de ola y el tatuaje. Los decorados también me ha gustado mucho. Y las cositas que daban.» dice Lucía, 9 años

 «Me ha gustado todo. Lo que más, la parte de Marruecos: los tatus, los pendientes, como se vestían,…» dice Claudia, 7 años 

Como ves, visitar Fitur con niños puede ser muy divertido.

                                                       

Fitur 2014 

Para mí, creo que hay un antes y un después. Regresé a casa con un buen sabor de boca. No sé si será la crisis o qué, pero vi menos papelotes y menos regalos. Quizá sea razón por lo que también vi menos gente, no esa marabunta de personas que acudían en masa hace muchos años con la única intención de ver qué se llevaban a casa, cosa que agradecí. Pero, personalmente, si el objetivo de Fitur es vender el destino se consiguió. Tanto colorido, stands tan currados, los que estaban detrás del mostrador con una sonrisa en la cara… Pero también hay que tener en cuenta que es puro marketing turístico. Pero, en fin, que yo me puse malísima de ver lo grande que es el mundo y pensar que no voy a tener vida suficiente para viajar a todos esos lugares que nos presentaban.

 

No dudo que el año que viene vuelva a Fitur. Si así fuera volveré con mis hijas, porque es otra manera de picarles el gusanillo de viajar, cosa que creo estamos consiguiendo.

 

¿Has visitado Fitur? ¿Qué te parece esta feria?

¡Y gracias por compartir!

Visitando FITUR con niños was last modified: enero 16th, 2017 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

IATI Estudios, seguridad para nuestras hijas e hijos, tranquilidad para madres y padres

Y de repente, esa niña de pelo rizado que se subía a la mesa a…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.