Actividades en famila

10 escapadas ideales para el otoño

¡Bienvenido Otoño!

¡Qué ganas tenía de que llegase! Después de un verano agotador, con un calor insufrible en muchos momentos, sin poder hacer nada, si no querías morir de una insolación o deshidratado… ¡Por fin está aquí!

He de confesar que el otoño es mi estación del año favorita. Desaparece el calor y se mantiene una temperatura agradable, a veces, un fresquito fácil de combatir con algo de ropa. Ya podemos pensar en las caminatas por el campo, coger la bici,… disfrutar de la naturaleza sin buscar la sombra. El monte se tiñe de naranjas y marrones que le dan ese toque especial. Las setas y las castañas están a punto de aparecer que nos ofrecen la excusa perfectapara hacer alguna ruta en familia.

Es hora de proyectar nuevas escapadas para este otoño, cerca de casa. ¡Tenemos ganas de disfrutar de la naturaleza! Por eso hoy vamos a recomendarte algunos lugares que seguro disfrutaréis especialmente visitándolos estos meses.

1. Urbasa y el nacedero del río Urederra: pasear por el hayedo sobre una alfombra de hojas rojas, asomarse al Balcón de Pilatos y contemplar desde arriba el valle de Arnescoa, o seguir el curso del río Urederra hasta su nacedero, son experiencias que no te puedes perder en otoño.

2. Ribeira Sacra y el cañón del Sil: este rincón mágico de Galicia es ideal en esta época del año. El río encañonado, las laderas cubiertas de vides, pequeñas iglesias y monasterios abandonados en el bosque, estrechas carreteras, hacen que este lugar sea tan especial.

3. Sierra de Gata: ¿qué mejor que vivir experiencias en Sierra de Gata en familia? Desde ser cabrero por un día, contemplar a los buitres, o visitar los espectaculares pueblos de la sierra.

4. ¿Y si nos vamos a Cuenca? Hay que aprovechar ahora, que luego hace un frío que pela. Os recomendamos la divertida ruta de las Caras. Estas esculturas talladas en el embalse de Burguillo te encantarán.

5. Y lo bonita que está la sierra de Madrid en otoño…. ¡Y todo lo que podemos hacer! Te recomendamos 100 cosas que hacer en la sierra de Madrid con niños (no sé si te dará tiempo a hacerlas todas…)

6. Otra escapada chula para este otoño puede ser un recorrido por el norte de Burgos. El Ebro abre brecha en el terreno haciendo que el entorno sea espectacular.

7. La ruta de Arribes del Duero es ideal para el turismo itinerante. Conducir por esas carreteras estrechas parando en los miradores para poder contemplar el Duero encañonado, disfrutando de la vida de los pequeños pueblos, hacen que este viaje sea especial.

8. El parque natural de Cabo de Gata es nuestro destino playero favorito. Y en esta época más. Además, como casi siempre hace bueno, incluso en otoño te puedes dar un chapuzón en el mar.

9. ¿Te atreves a visitar un pueblo abandonado? Te recomendamos uno que no te dejará indiferente: Granadilla. Un pueblo con una historia detrás muy interesante.

10. Chulilla tiene un encanto especial. El entorno es espectacular y la ruta de los puentes colgantes les encantará a los más pequeños de la casa.

Por supuesto que, además de estas excursiones, hay millones y millones de posibles escapadas. Muchas de ellas están apuntadas en mi cuaderno viajero, que iremos añadiendo, poco a poco, al blog. Y otras tantas que nos gustaría que nos recomendases. Cuéntanos ese lugar, rincón, actividad, que nos recomiendas para este otoño. 

Os deseamos un feliz otoño y que disfrutéis de vuestras salidas otoñales en familia donde sea. Y no olvidéis que podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

10 escapadas ideales para el otoño was last modified: enero 3rd, 2023 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.