Si eres de los que nos sigues habitualmente sabrás lo que nos gusta la sierra de Madrid. A tan solo una hora de casa, es nuestra vía de escape cuando no tenemos ningún viaje en mente. Caminar por el monte y respirar aire puro, nos pone las pilas cualquier fin de semana para comenzar con fuerza el lunes siguiente.
El valle del Lozoya es uno de nuestros rincones favoritos. Además de ser un lugar espectacular, desde aquí es factible acceder a cualquier paraje de nuestra sierra, por el norte, sur, este y oeste. Por eso nos gusta mucho el camping Monte Holiday Ecoturismo como base para nuestras excursiones, donde nos encontramos siempre tan bien que hasta las niñas hablan de “nuestro camping”.
El camping Monte Holiday no es un camping cualquiera. Es un camping que apuesta por el medio ambiente, por las familias como usuarios principales, por el disfrute de todos los recursos que dispone y los que se encuentran en los alrededores y por la tranquilidad y descanso de sus huéspedes.
Ya son muchos los años que somos clientes de este camping de montaña. Por eso os lo recomendamos, un camping diferente por mil cosas:
No podría estar mejor situado. Muy cerquita de Gargantilla del Lozoya y del parque nacional Sierra de Guadarrama, en la ladera del monte, se encuentra este camping camuflado entre la vegetación del lugar. De ahí que presuma de ser uno de los mejores campings españoles en ecoturismo. Y con unas vistas espectaculares al valle.
Totalmente integrado en el entorno, el camping intenta ser lo más sostenible posible, utilizando en todos sus módulos y alojamientos energías renovables y siendo respetuoso con el medio ambiente.
Aunque se encuentra en pleno valle, no hace falta salir del camping para sentirse en plena naturaleza. Dentro de sus 270.000 m2, podemos pasear por la Senda del Gato Montés, sin pensar en ningún momento que estamos en un camping, y disfrutar de unas vistas preciosas de todo el valle.
Lo que siempre pedimos a un camping es poder estar tranquilos y descansar. Y en el camping Monte Holiday siempre lo hemos conseguido.
Podemos disfrutar del camping con nuestras furgos, caravanas, autocaravanas o tiendas desde las dos zonas de acampada que dispone. Una, más cerca de recepción, cafetería y restaurante, tienda, baños y piscina, y otra donde las parcelas son de césped y con vistas al valle.
Si no dispones de vehículo equipado o no quieres acampar, disponen de distintos alojamientos, a cuál más encantador.
● Bungalows de 2 a 6 personas y petfriendly, en la parte más alta del camping.
● Cabañas en los árboles, pequeñas casitas elevadas de 4 a 7 metros del suelo, donde observar las estrellas desde su porche debe ser una maravilla. Reconozco que son mis preferidos. Algún día dejo la furgo en casa y alquilo una cabaña para la familia… o para un fin de semana romántico… Humm…
● Ecolodges, simplemente espectaculares. Ubicados en un lugar excepcional donde, desde su fabulosa terraza y sus grandes ventanales podemos disfrutar del valle del Lozoya.
El camping está abierto los 365 días del año, por lo que cualquier excusa es buena para conocerlo.
Quizá sea una de las cosas por las que nos gusta este camping. Todo lo que ofrecen está orientado a los más peques y a las familias en general.
Todos los fines de semana disponen de animación en la Casa de los Niños. Talleres, juegos y muchas cosas más mantienen entretenidos a los niños del camping. También suele haber algún espectáculo para toda la familia, como títeres, karaoke, magia, conciertos,…
La Granja es el gran descubrimiento del camping Monte Holiday. Nicanora y Hortensia hacen una visita teatralizada a la granja donde viven y trabajan. Por 8€ adultos y 5€ niños, nos explican cosas muy interesantes sobre su huerto y de los animales que disponen en ella, además de contarnos graciosas anécdotas que harán que la visita sea divertidísima ¡e instructiva! Muy, muy recomendable.
Y si te gustan la emociones fuertes, el camping dispone de su rincón de multiaventura, donde puedes hacer un recorrido por las alturas, escalar en su rocódromo, futbolín humano,… Todo bajo la supervisión de monitores especializados de Asdon Aventura que hacen posible esto.
Con ellos también podemos contratar un paseo en piragua en el embalse de Pinilla para toda la familia, y algunas actividades más en los alrededores, como puenting en el viaducto que se encuentra al lado del camping.
Dispone de dos módulos de baños, increíblemente limpios a la hora que vayas, ¡y calentitos! Esto es muy importante porque aquí hace frío hasta en verano (bueno, me refiero a las noches de verano, por lo que no olvides un forro polar).
Por supuesto, disponen de un parque infantil y varias pistas deportivas para que no nos aburramos.
No nos olvidemos de la piscina con vistas a los montes de Canencia, en la otra ladera del valle del Lozoya.
Hay una pequeña tienda Día, con precios muy económicos. Es decir, que si necesitas comprar algo de última hora, sin problema.
Lo mismo ocurre con El Fogón de Guille, la cafetería-restaurante que se encuentra en el camping y que no es necesario ser usuario del camping para comer, cenar o tomarse un café. Su cocina, tanto tradicional como de vanguardia, está de fábula. Además, con vistas al valle. Por lo que, de vez en cuando, estando en el camping, cenamos “fuera de casa”.
Pues sí, el camping Monte Holiday tiene un personal de quitarse el sombrero. Siempre harán lo posible para que te encuentres como en casa y te vayas con un buen sabor de boca.
Para la pernocta con nuestros vehículos disponen de tarifas económicas como la Súper Acampada o la tarifa Pernocta.
Si vais a pasar unos días por la sierra de Madrid y hacer algo de las 100 cosas que hacer en la sierra de Madrid, sobre todo si vas en familia, no dudéis en quedaros en el camping Monte Holiday Ecoturismo, la mejor manera de disfrutar de la naturaleza en el valle del Lozoya.
No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…
Y de repente, esa niña de pelo rizado que se subía a la mesa a…
Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…
Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…
Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…
Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…