5 trucos para que tu viaje a Eurodisney sea más barato

¿Qué tiene el mundo Disney que todos los niños quieren viajar a Francia para ver a sus personajes y princesas favoritos? Es más, parece que nacen con un mensaje escrito en la frente: “Papá, mamá, quiero ir a Eurodisney”.

Al final todos nos contagiamos de la magia que Walt Disney creó y “por los niños” (eso decimos todos) queremos hacer ese viaje. Todos muy contentos y muy felices hasta el momento en que empiezas a mirarlo y la alegría se vuelve sorpresa, seguido de decepción más el cabreo por lo que te puede costar el “puñetero viajecito”.

Bueno hoy estás de suerte. Te vamos a contar una serie de trucos para que tu viaje a Eurodisney sea más barato.

 

1. Viajar en furgo

¿Qué te voy a decir yo que no sepas? Pues que #enfurgomolamás… o en autocaravana. Sobre todo para viajar a Disneyland París porque todo son facilidades. El parking reservado para las autocaravanas está preparado para quedarnos a dormir allí. Dispone de un área de llenado de agua y vaciado de aguas grises. Lo que no hay es electricidad. Además hay un módulo de aseos y duchas que, en un principio, es para los conductores de los autocares que llegan allí, aunque  no hay problemas para usarlo.

Cuando entras al parque pagas el parking indicando que te quedarás a dormir. Te darán un papel con la fecha de entrada para poner en la ventana delantera. El estacionamiento es de 24 horas.

Si llegas tarde, puedes quedarte a dormir en la puerta por donde acceden los vehículos hasta que abran. Así, a primera hora, eres de los primeros.

 

2. Compra las entradas online desde la web francesa

En disneylandparis.es hacen más hincapié en los packs de viaje+hotel+entrada aunque también se puede comprar las entradas para un día, dos días y/o uno o los dos parques (Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios).

Sin embargo en disneylandparis.fr siempre hay alguna oferta pensando en la gente que lo tiene más cerca. Hay que tener en cuenta los días que iremos porque hay algunos que no entran dentro de las ofertas. Importante para programar nuestro viaje.

La última vez que estuvimos (2011) conseguimos un 2×1. Pero, eso sí, esto tenía truco. El segundo día lo podías disfrutar a partir de los 7 días siguientes. ¿Qué hicimos? Pues, como queríamos visitar Holanda y Bélgica, según fuimos para allá paramos en el parque, continuamos nuestro viaje y a la vuelta volvimos a parar.

Bueno, lo importante es que por 200€ compramos las entradas de dos días, dos parques, para los cuatro.

Quizá te compense más comprar el pase anual si quieres visitar el parque 3 o 4 días. Es otra opción.

Eso sí, como has de registrarte para comprarlas todos los correos electrónicos que te llegan son en francés 😀

 

3. Comer en la furgo o en la autocaravana

Una vez que accedes a uno de los parques puedes salir cuando más te convenga sin ningún tipo de problema. Es decir, que puedes acercarte a tu vehículo y prepararte la comida, cosa que abaratará el viaje. Aunque, también te digo: dentro de los parque hay opciones para comer de todos los tipos y no te creas que es mucho más caro que en cualquier parque temático de España.

De todas las maneras, aunque te revisan las mochilas no te van a decir nada porque lleves un sandwich que os podéis comer en cualquier momento. Incluso puedes entrar con alguna botella de agua, sobre todo yendo con niños.

 

4. Cuidado con los souvenirs

Esto sí hay que dejarlo claro a los peques antes de entrar. Porque si accedemos a comprar todo lo que quieren, estamos perdidos. Bueno, realmente hay que tenerlo claro todos porque te encuentras cada chulada, qué comprarías la tienda entera.

 

5. Abandona la autopista en algún tramo

El viaje hasta allí es un poco caro si vas por autopista. Pero también es más rápido y cómodo. Si entras a Francia por Irún lo más lógico es coger la A-10 que nos lleva directa a París. Pero puedes abaratar un poco los peajes si en Burdeos vas por la N-10 hasta Potiers, pasando por Angouleme. Son unos 240 km de autovía que hará ahorrarte unos 30€, más o menos, de peaje por trayecto.

Probablemente, entrando por la Jonquera también haya alguna otra opción diferente a la autopista a tener en cuenta.

 

¿Merece la pena el viaje a Eurodisney? Pues claro que sí. Si hay alguien que dice lo contrario es que no ha sacado el niño que lleva dentro. Pero cuando más merece la pena es si aprovechas el viaje para recorrer parte de Francia porque tiene tanto que ofrecer… Por eso quizá sea el momento de plantearte unas vacaciones en furgo o autocaravana y hacer un recorrido chulo. Alquila una y prueba si no conoces este mundillo y ¡a viajar por Francia! Puedes parar en Las Landas o en el valle del Loira de camino al parque. Ver París. Desde allí puedes tirar hacia la Alsacia o hacia Normandía y Bretaña,…. Para nosotros Francia es un país para recorrerlo en camper o autocaravana.



¿Y tú que crees? ¿Merece o no la pena?

5 trucos para que tu viaje a Eurodisney sea más barato was last modified: abril 2nd, 2018 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.