Aunque parezca que en la furgo comemos lo que pillamos, siempre intentamos que los menús sean variados y equilibrados, comiendo de todo. Es cierto que, como en casa, hay algunos platos que tienen más éxito que otros. Pero hay uno que no falla. La FurgoReceta de hoy, tallarines carbonara al ajo, siempre cae en nuestras escapadas de varios días, sobre todo por nuestras hijas. ¿Quién se resiste a un rico plato de pasta?
Esta es una de las recetas preferidas de las niñas, y les encanta que la preparemos en la furgo. Se trata de una pasta con una «carbonara» preparada a base de ajo. El problema está en que luego acabamos los cuatro con un «fresco» aliento a ajo que impedirá que los vampiros nos ataquen por la noche.
Ingredientes para 4 personas.
Cocemos la pasta de la forma habitual hasta dejarla «al dente» y la escurrimos.
En una sartén con aceite doramos los ajos, que previamente habremos picado lo mas fino que podamos. Cuando estén dorados añadimos el bacon, y dejamos que se tueste ligeramente, siempre evitando que se quemen los ajos. Esta parte siempre que podemos la hacemos fuera de la furgo, para no estar oliendo a ajo el resto del viaje…
Añadimos el contenido de la sartén sobre la pasta, salpimentamos y removemos bien. Volvemos a poner la pasta al fuego y añadimos la nata, dejando que cueza un par de minutos. Finalmente añadimos el huevo sobre la pasta y removemos para que se mezcle bien. Cuando el huevo se empiece a cuajar retiramos del fuego.
Es mejor comerlo cuanto antes para que mantenga la textura cremosa de la nata y el huevo. Añadid queso rallado al gusto y ¡voilà!, unos ricos tallarines carbonara al ajo en la mesa.
Solo queda acompañarlos con un buen vino del lugar. ¡Repetiréis!
No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…
Y de repente, esa niña de pelo rizado que se subía a la mesa a…
Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…
Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…
Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…
Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…