Ruta de las Caras, divertidísima para hacer con niños

Te gusta el senderismo y poder disfrutar en familia de la naturaleza. Pero, a veces es complicado dar con una ruta que se adapte a los peques, que sea entretenida para ellos y que disfrutemos todos.

Pues estás de suerte. Hoy te vamos a contar una ruta para que te garantices el éxito: la Ruta de las Caras en el embalse de Buendía, Cuenca: muy divertida para recorrerla con niños.

Embalse de Buendía

El entorno es ideal. Un inmenso pinar a la orilla del embalse de Buendía y las Caras esculpidas en la roca caliza arenisca hacen que el recorrido sea un museo al aire libre en plena naturaleza. Las esculturas representando seres fantásticos hace que la ruta tenga un puntillo mágico.

Desde el municipio de Buendía sale una pista muy bien indicada que nos llevará hasta el aparcamiento donde dejaremos el coche. Una vez allí, entre pinos y con el embalse en el horizonte, comenzamos la ruta circular, que tardaremos alrededor de 1 hora en recorrer tranquilamente. El camino desciende y asciende de una manera suave, sin ninguna dificultad que resaltar.

Si es muy entretenida y divertida hacerla con niños es porque es una  sorpresa constante. Nunca sabes lo que te vas a encontrar. Los peques corren arriba abajo descubriendo nuevas esculturas, como si “en busca del tesoro” se tratase. “¡Aquí hay otra!” se oye de vez en cuando, nada más encontrarse con alguna.

Krishna
Maitreya y Arjuna
Espiral del Brujo

Según bajamos hacia el pantano podemos ver varias esculturas como la Moneda de la Vida, Cruz Templaria, Krishna, el Chamán, el Beethoven de Buendía,…. Llega un momento en el que vemos una gran calavera arriba de una pequeña cima que se denomina “De Muerte” y que es un mirador genial para ver todo el embalse. Incluso podemos dar un paseo hasta la misma orilla del pantano para tirar unas cuantas piedras, que ya sabemos que es el “deporte favorito” de alguno de nuestros peques.

¿Gulliver? No, es «Chemary»
Dirección al pantano. Vigilante, la calavera
Aquí estamos «De muerte»

Desde aquí sigue la ruta, conociendo más esculturas y con intención de volver al aparcamiento.

Las Caras han sido esculpidas por varios autores empleando hasta ocho años en alguna de las esculturas por la dureza de la roca. La ruta está compuesta por 18 figuras realizadas entre 1992 y 2007.

Buendía ofrece varias opciones de turismo rural. E incluso, si vas con tu camper o autocaravana puedes hacer uso del área que disponen en el municipio. La pernocta cuesta 5€, pero si presentas tickets de compras realizadas en el pueblo, por el valor de 20€, el parking es gratuito.

Como ves, la Ruta de las Caras de Buendía puede ser una buena manera de pasar un día estupendo en familia, disfrutando de un paseo diferente, adentrándonos en una sala de exposiciones integrada en la naturaleza, respirando aire puro mientras que las rocas adquieren vida.

¿Te parece interesante la Ruta de las Caras con niños? ¿Crees a tus peques les gustará? Ya te digo yo que sí. 

Esperamos que nos cuentes tu experiencia en este rincón de Cuenca.

 

Ruta de las Caras, divertidísima para hacer con niños was last modified: enero 18th, 2016 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.