Amamos las islas Canarias. Las queremos como si fuesen nuestras. Siempre que hemos estado allí nos hemos sentido tan bien… Con esos paisajes y contrastes tan variopintos: de repente estás en un bosque de laurisilva como que, unos kilómetros más allá, te encuentras en una zona de volcanes. O de repente estás en la playa a veintitantos grados, como que te tienes que poner el abrigo porque estás a 5.

Y estando a tan solo unos días de que comience nuestro #Canariasenfurgo aquí estoy, recordando Canarias, cada uno de nuestros viajes donde descubrimos unos lugares increíbles.

Agosto 2002

Nuestra primera vez en Canarias fue en Tenerife. Nos encantó por sus contrastes.

Recogimos el permiso para acceder a la cima del Teide en las oficinas del parque nacional (antes no había internet que valiese). Tres días intentando subir sin suerte por inclemencias del tiempo. Pero sí que anduvimos por las Cañadas viendo el paisaje que la lava ha ido moldeando.

Recorrimos la isla por la costa, conocimos el pueblo de Masca, hicimos senderismo, cogimos un barco para ver cetáceos, pasamos por Anaga,…

El imponente Teide

Aprovechamos para hacer una excursión de un día a La Gomera, dejándonos muy buen sabor de boca y queriendo más.

Septiembre 2003

Embarazados de Lucía la siguiente isla por conocer fue Lanzarote. Podemos decir que nos la recorrimos enterita. Pero así, tal cual: con mapa en la mano recorrimos cada una  de todas las carreteras de la isla. Si veíamos que alguna nos la habíamos saltado, nos dirigíamos allí para conducir por ella.

Por supuesto visitamos el parque nacional de Timanfaya, el Charco Verde en El Golfo, nos sorprendimos con la cueva de los Verdes, nos asomamos en el mirador de Los Hervideros, recorrimos las calles de Playa Blanca y Arrecife, conocimos el mercado de Teguise, estuvimos en los Jameos del Agua, nos bañamos en la preciosa playa de Famara y divisamos la isla de la Graciosa desde el mirador del Río, entre muchas otras cosas más.

Maravilloso el parque nacional de Timanfaya

Como hicimos en nuestro anterior viaje al archipiélago, cogimos un ferry, embarcamos junto al coche de alquiler y nos dirigimos a FuerteventuraAllí recorrimos desde Corralejo, donde nos dejó el ferry, en el norte de la isla, hasta el faro de Punta Jandia, el punto más al sur de la isla. Poco pudimos ver en un día, pero suficiente para descubrir las maravillosas playas que tiene Fuerteventura.

Diciembre 2004

La primera vez que Lucía montó en avión, con ocho meses, fue para viajar a Gran Canaria. Un viaje ideal para desconectar del frío de la península, aunque en alguna ocasión sí que echamos en falta un abrigo. Mientras que en la playa tomábamos el sol en bañador, subir, por ejemplo al Pico de las Nieves, suponía una bajada de temperatura de veinte grados. Así que, con tan solo las toallas de la playa en el maletero, teníamos que envolver a Lucía con ellas y colocar el impermeable a la silla de la peque para que no tuviese frío. Cosas que pasan de vez en cuando.

Visitamos Las Palmas de Gran Canaria y su precioso casco antiguo, vimos la caldera de Bandama, descubrimos el puerto de Mogán, la pequeña Venecia de Gran Canaria, anduvimos por las dunas de Maspalomas, subimos al roque Nublo y nos recorrimos todas las curvas que tienen las carreteras del centro de la isla.

Subiendo al Roque Nublo

Septiembre 2005

Este año nos dirigimos a la Isla Bonita, aunque para nosotros este adjetivo se queda corto. La Palma sorprende. Podemos disfrutar de la naturaleza salvaje por donde vayamos, con un contraste continuo de su verdor con el negro de la tierra volcánica. Desprende belleza por cada rincón de esta isla Bonita.

Admiramos la increíble Caldera de Taburiente, anduvimos por los Tilos, subimos hasta el Roque de los Muchachos, recorrimos parte de la ruta de los volcanes, nos bañamos en las playas de Tazacorte y Los Cancajos, y paseamos por Santa Cruz de La Palma.

Mirador de los Andenes, subiendo hacia el Roque de los Muchachos

Diciembre 2007

Con nuestras hijas de 3 años y 11 meses volvimos a Lanzarote. Este fue un viaje especial por dos razones, porque nos llevamos con nosotros a los cuatro abuelos y porque, de una semana, cuatro días lo pasamos con Lucía ingresada en el hospital. Cosas que suceden cuando eres alérgico y vas a un lugar donde se vive una primavera eterna. Lo bueno es que nosotros ya conocíamos la isla. Lo malo es que, a partir de ahí nos daba un “noseque”, un “queseyo” volver a este archipiélago que nos encanta.

#Canariasenfurgo

Pero, mira, como todo hay que superarlo, buscando un viaje relajado, con muchísimas ganas de volver a Canarias con nuestras hijas y nuestra camper, para allá que nos vamos. La pena es, como siempre, no tener tiempo suficiente para dedicarlo a todas las islas. Esta vez nos conformaremos con recorrer la provincia de Tenerife, visitando la islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, la única isla que no conocemos.

Será un viaje tranquilo, disfrutando de la naturaleza, las gentes, la gastronomía. Dejaremos parte a la improvisación. Buscaremos esos lugares que no son tan turísticos pero no podemos perdernos.

Este viaje vamos a tener guías de lujo. Grandes blogueros (y también amigos) canarios serán nuestra referencia allí. Montse, Octavio y Alvaro, de Un mundo para 3 nos indicarán esos lugares de su isla, Tenerife. Además compartiremos un fin de semana furgonetero en La Gomera. Mauxi, de Turiscurioseando, nos contará cosillas de La Palma. En El Hierro, descansaremos en un pequeño hotelito rural, hotel Ida Inés, donde seguro que esta familia nos contará secretillos de la isla.

Queríamos dar las gracias a Lourdes, de la oficina de turismo de La Palma, a las oficinas de El Hierro y La Gomera, por contestar a nuestros correos con un montón de información que nos será súper útil. Nos vemos allí.

Os iremos informando sobre nuestro viaje a Canarias que preveemos será la caña. Síguenos con el hastags #Canariasenfurgo en Facebook, Twitter, Instagram-Loli, Instagram-Mario para no perderte nada.

NOTA: ¡¡Y nos fuimos a Canarias con nuestra furgo!! Si quieres conocer nuestra experiencia del #Canariasenfurgo, pincha aquí, donde hemos contado y seguiremos contando historias de este viaje tan, tan espectacular.

¡Espero que te guste!

Recordando Canarias was last modified: mayo 30th, 2016 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Publicado por

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…