Lugares

Preparando nuestro viaje a Irlanda en furgo

Contando los días para que comience nuestra gran aventura del año, nuestro súper viaje del verano: ¡nos vamos a Irlanda en furgo! Por fin conoceremos este país con el que soñamos desde hace muchos, muchos años.

Hace un par de años conocimos Dublín. Junto a nuestros amigos y sin niños (de vez en cuando hay que hacer una escapadita sin ellos) pasamos un fin de semana largo en la capital de Irlanda. Una ciudad que nos encantó. Aunque no tiene grandes monumentos que te sorprendan, tiene una ambiente que no tiene ninguna ciudad europea. Pero deseábamos más.

Y, reconocemos que esta vez han sido las niñas las que han decidido el destino. Cuando a nosotros nos apetecía algo más tranquilo, más cerca de casa, ellas lo tenían claro: las vacaciones de verano son para aprovechar los días e irnos lejos. Creo que estamos creando unos monstruos…

Espera un momento… Busco música celta que me encanta y que será la banda sonora del viaje. Le doy al “play” y te cuento cómo van los preparativos.

(Música: Irish – Akashic Records)

Preparando nuestro viaje a Irlanda en furgo

Ferry

Cuando ya estaba decidido comenzamos a mirar cómo ir hasta Irlanda con la furgo. Desde aquí no hay ferries directos. Así que, la opción más lógica era cruzar todo Francia y embarcar en Normandía hacia la Isla Esmeralda.

Como ya teníamos la experiencia de nuestro viaje a Canarias en furgo, los billetes los cogimos dos meses antes, más o menos. En los ferries no ocurre como los aviones. No son más baratos cuanto antes los compres. Pero sí puedes tener el problema de que ya no haya disponibles. Y si tienen que ser unos días concretos, más vale no dudar mucho en pillarlos.

El trayecto son unas 18 horas y se realiza por la noche. Dudábamos entre butaca o camarote pero, como la diferencia de precio no era excesiva, decidimos coger un camarote e ir más descansados.

Ya os contaremos la experiencia…

¿Qué veremos?

Mi cutre-mapa comienza a coger forma.

En todos los viajes hago mi mapa particular, donde escribo todo lo que nos interesa conocer. Así, según vayamos por carretera, de ruta, sé las cosas interesantes que nos vamos cruzando en el camino.

En esta ocasión me ha sido de mucha ayuda la web de Irlanda, con mucha información y muy bien explicado. También la guía de Lonely Planet, la que nos solemos llevar a todos los viajes. Porque no sé viajar sin una guía en papel. Además, esta vez hemos contado con la ayuda de la guía Viajar con niños ya que te recomienda lugares y actividades para hacer con ellos. Y por supuesto, todas vuestras recomendaciones que habéis dejado en Instagram o Facebook. ¡Mil y mil gracias!

Y siempre echo mano de  Youtube para conocer las opiniones de viajeros que han visitado la zona. Un canal que me gusta mucho por los recorridos que hace, por sus explicaciones sencillas de la historia del lugar, es Alan por el mundo. La serie de Irlanda es súper completa, con muy buenos consejos.

La ruta comenzará en Rosslare, en el sureste, que será donde desembarquemos. Continuaremos hacia Dublín y de ahí a Irlanda del Norte. Conoceremos Belfast. Recorreremos la ruta costera de la Calzada hasta llegar a Derry-Londonderry. Buscaremos alguna localización de Juego de Tronos. Y, de nuevo en la república de Irlanda, recorreremos la costa Atlántica y descubriremos pueblos y ciudades como Galway o Limerick. Nos asomaremos a los acantilados. Caminaremos por el anillo de Kerry o algún sitio similar. Y, de ahí, vuelta al ferry.

Como siempre pasa, poco tiempo y mucho que descubrir.

Visita guiada

Y, como ya hicimos en nuestros viajes de Escocia y Marruecos, buscamos alguna empresa para hacer un visita guiada a Dublín. Creemos que las visitas guiadas son muy interesantes para aprender más sobre una ciudad. No es lo mismo que te lo cuenten, y sobre todo si vas con niños. Es increíble como se percatan de todo.

Esta vez elegimos Irlanda en español. Los conocimos en Fitur donde nos acercamos a su stand para que nos diesen información. Estaba claro que Irlanda siempre rondaba en nuestra cabeza.

Aunque todavía queda unos días vamos a ir preparando la maleta. Parece que no hará mucho frío pero, eso sí, no puede faltar el chubasquero o el paraguas. Irlanda es tan verde por algo…

Por favor, si conoces Irlanda y sabes de lugares o actividades que no nos podemos perder, cuéntanoslo en un comentario. Toda  recomendación será muy agradecida.

No te olvides de seguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram (@viajandoenfurgo y @mario_viajandoenfurgo) donde iremos contando nuestro viaje con el hastagh #Irlandaenfurgo.

Preparando nuestro viaje a Irlanda en furgo was last modified: enero 3rd, 2023 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.