#Enfurgo2Scotland: preparación de nuestro viaje a Escocia

Antes de nada vamos a poner ambientillo a la historia. ¡Todo el mundo a bailar!

Comienza la cuenta atrás. Ya podemos contar los días con los dedos de las manos. Pero, jo ¡qué largo se me está haciendo la espera! Escocia es uno de nuestros viajes soñados desde hace mucho tiempo, y poder viajar allí con nuestra furgo es lo más.

Como siempre me pilla el toro, así que, aquí estoy como una loca viendo blogs de viajes para ver cómo organizamos nuestro #Enfurgo2Scotland (gracias a Mi pequeño Gulliver, MachbelSomos Viajeros, Mi diario de viajesMi baúl de blogs, …. y otros tantos, por haber colaborado, de una manera u otra, en nuestro trip)

Os vamos a contar, en rasgos generales, la preparación de nuestro viaje a Escocia. A ver por donde empezamos.

 

Cómo llegamos allí?

En un principio estuvimos barajando la posibilidad de embarcar en Bilbao, Santander o Gijón hacia el Reino Unido. Como se nos salía de presupuesto y siempre estamos encantados de pasar por Francia, decidimos ir hasta Calais donde probablemente cogeremos el ferry a Dover. A la vuelta quizá volvamos por el Eurotunnel, para probar las dos cosas.

 

Escocia

Depende a qué hora lleguemos a UK subiremos del tirón o nos relajaremos por el camino. Una vez en Escocia el plan que tenemos es visitar alguna abadía en las Lowlands, un par de días en Edimburgo y desde aquí tirar para las Highlands, visitando tanto lo que no nos podemos perder (Stirling, Loch Lomond, Glen Nevis, el viaducto de Glenfinnan, la isla de Skye, el castillo Eilen Donnan, alguna destilería, los parques nacionales de Troussarch y Cairgoms,…) como todo lo que nos vamos a encontrar por el camino. O quizá hagamos al revés el recorrido. No sé… el orden de los factores no altera el producto. Además en esto consiste viajar con la casa a cuestas: que puedes elegir la ruta que más te plazca en cada momento.

Reservaremos la tarjeta History Scotland Explorer Pass con la que podremos visitar un montón de monumentos. Con visitar tres ya está compensado el gasto.

Y por supuesto queremos disfrutar del paisaje escocés, ese con el que hemos soñado siempre. Esperamos poder ver la fauna de allí como los frailecillos, las focas, delfines, las vacas escocesas,…. Y si para rematar vemos una aurora boreal (mi gran sueño), bueno, no me puedo imaginar la emoción.

A nuestro regreso pasaremos un par de días por Londres ya que las peques no lo conocen. Esta etapa ya la tenemos preparada gracias a la guía que nos regaló Familias en Ruta.

Para todo esto tenemos la ayuda privilegiada del autor del blog Wild About Scotland, un blog que cuenta lugares de Escocia ¡¡sobre una VW California!! Ideal para nosotros. Ewan, from here, thank you very much for your help.

 

Mapas y guías

Sin saber dónde iríamos de vacaciones este año visitamos el stand de Escocia en Fitur. Aquí cogimos un mapa de carreteras que regalaba Visit Scotland. “Por si acaso” decíamos. Pues, ¡mira que bien nos viene ahora! Porque está claro: yo necesito mi mapa de papel para poder localizarnos. Los navegadores están geniales para que nos lleven de un lugar a otro pero yo soy incapaz de saber donde estoy.

Aun así, siempre me hago mi planito particular. Me encanta tener en un mismo plano todos mis puntos de interés, tenerlos localizados. Así, según vamos en marcha, sabemos en qué lugares tenemos que parar. Quizá, en los tiempos que estamos, sea un poco cutre pero a mí me sirve, no solo por tener controlada la situación, sino también para ver lo que me voy a encontrar. No soporto viajar sin conocer el lugar. Por esto mismo me tiro la horas muertas delante del Google Earth volando sobre ciudades, campo, montañas…

Ayer mismo compramos una guía. Otra cosa igual: aunque mirando el teléfono tenemos toda la información del mundo… donde esté la guía de papel.

 

Ya solo queda esperar que pasen rápidos los días. Síguenos en las redes sociales con el hashtag #Enfurgo2Scotland. Nos gustaría ir contándote cositas, si el tiempo y el wifi nos lo permite.

 

 

#Enfurgo2Scotland: preparación de nuestro viaje a Escocia was last modified: agosto 7th, 2014 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.