Categorias: Varios

Mayo, mes de eventos: #EncuentroFR14 y #TBMGijón

Con nuestra intención de aprender más y más llevamos unos fines de semana cargaditos  de eventos. El primer fin de semana de mayo, fin de semana largo, acudimos al II Encuentro de Familias en Ruta organizado por Max y Susagna que gestionan la web Familias en Ruta. Y el siguiente fin de semana participamos en el Travel Bloggers Meeting, el 8ª encuentro anual de blogueros de viajes organizado por Victoria y Eddy, que junto a Gijón Turismo el evento ha sido un éxito, en una ciudad preciosa que no conocíamos y nos encantó; Gijón.

 

II Encuentro de Familias en Ruta

En los últimos meses hemos tenido relación con Max y Susagna, Familias en Ruta, ya que colaboramos con ellos publicando un post en su web: Cinco razones para viajar en camper con niños. Cuando conocimos la existencia del #EncuentroFR que organizan, donde acude muchas familias viajeras como nosotros, no nos lo pensamos.

El Encuentro de Familias en Ruta es eso, un encuentro de familias que lo que desean es viajar. ¿Cómo? Da igual. Lo suyo es viajar, conocer lugares diferentes y disfrutar con la familia.

El lugar donde se desarrolló el encuentro fue en el camping Vinyols Camp. Nos encontramos muy agustito y los niños más. Tiene una pequeña granja en la que los peques tuvieron ocasión de entrar y dar de comer a los animales. E incluso darse un paseo en el carrito tirado del pony. Además los chicos de Kinuma y Lu2 participaron en que los más pequeños disfrutaran de lo lindo.

Disfrutando de los juegos de Kinuma

 

Las actividades programadas para el fin de semana fueron múltiples. Hubo talleres de todo tipo para las familias. Y charlas viajeras, donde varias familias nos hablaron de sus súper viajes: viajes increíbles, sueños hechos realidad. Todas coincidieron en que, en un momento dado, se liaron la manta a la cabeza, cerraron la puerta de su casa y salieron de viaje.

Al ser el programa tan intenso no pudimos acudir a todo. Sí que escuchamos los viajes de la gran mayoría de las familias. A cual más alucinante.

–         Viaje a Africa por Pablo e Itziar, Un Gran Viaje. Ellos son los únicos que no tienen hijos. Pero nos despertaron unas ganas enormes de viajar a Africa: un año desde Sudáfrica hasta Marruecos.

–         ROAD 111: Una familia, un año, una autocaravana. Patrick y Anja, junto a sus niñas, realizaron el viaje de su vida: desde Barcelona hasta Sydney en autocaravana. Pudimos ver la película del viaje, 2 horas que pareció media de lo interesante que fue. Podéis ver sus vídeos en su canal de YouTube

–         This is not Barna: Samuel perdió su trabajo y Oaia lo dejó para cuidar de Otto: era el momento. Cogieron su camper equipada por ellos mismos y se lanzaron los tres hacia Oriente llegando al mismísimo Irán. Cuentan que allí llegaron a encontrarse «secuestrados» por la hospitalidad de sus gentes. ¡Fuera prejuicios!

–         Makuteros: esta genial Family Run, Antonio, Sonia y los peques Candela y Mateo, decidieron emprender un pedazo viaje por Asia, comenzando en China y terminando en Sidney, pasando por Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Malasia e Indonesia. Un viaje que duró seis meses. Una pasada ¿no? No dejéis de ver su webserie sobre este viaje.

–         Nosaltres 4 viatgem: esta pareja alicantina cogieron a sus dos niños y se marcharon a Sudamérica. Recorrieron desde la Patagonia hasta las Islas Galápagos. Ahora están preparando un viaje a Escocia en autocaravana, su primera vez.

–        El mundo en bicicleta: vuelta al mundo en bicicleta la familia completa, Andoni, Alice y sus peques Maia y Unai.

Aunque ellos iban de “oyentes” como nosotros ¡por fin conocimos a la Furgoteta!, una pareja encantadora con una niña súper encantadora. Familia viajera y ¡furgonetera!

Con Furgoteta y Makuteros-Family Run

Los cuatro salimos de Vinyols camp con una sonrisa en la boca, disfrutamos de lo lindo. Fue un placer escuchar tantas familias viajeras como nosotros que nos explicaron con gran sentimiento y entrega sus sueños hechos realidad, los viajes de sus vidas en familia.

 

TBMGijón

Era nuestro primer TB. Esta vez en Gijón. No conocíamos esta ciudad. Así que fue la excusa perfecta para inscribirnos y acudir al evento.

He de reconocer que iba nerviosilla, bueno, muy nerviosa. Primero, no sabíamos que nos íbamos a encontrar, cómo sería,…. Segundo, conoceríamos a esos bloggers que seguimos y que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

Al llegar a la Universidad Laboral, donde se desarrollaría el #TBMGijón, nos quedamos con la boca abierta. ¡Qué edificio tan, tan, tan bonito, y enorme! Claro, es el edificio civil más grande de España!

 

Universidad Laboral en Gijón

Con la lengua fuera llegamos al paraninfo, y una vez acreditados (jo, qué ilusión) entramos en el auditorio. En ese momento proyectaban el “Happy Blogueros”, un vídeo creado con escenas enviadas por los participantes grabadas en distintos lugares del mundo en los que nos encontrábamos. Y allí estábamos, las niñas y yo bailando con la Kasbah de Ait Ben Haddou, en Marruecos, detrás.

 

Allí estaba todo el mundo, unos 120 blogs acreditados, más de 150 personas. Una pasada para unos novatos como nosotros.

Después de la “Master Class del Gijonismo”, una charla divertidísima de cómo sobrevivir en Gijón, 10+1 bloggers nos contaron sus blogs y proyectos.

El sábado fue mucho más intenso.

–         Marketing y estrategias online para blog. Lo más técnico pero muy interesante.

–         Viajar en tiempos de cólera, donde cinco bloggers nos contaron sus experiencias en países que están considerados peligrosos: Africa, Iran, Egipto, países de Centroamérica, Afganistán.

–         Mesa redonda: blogs y estrategias de comunicación. Puf, cuanto tenemos que aprender.

–         Foto de familia en el patio de la Laboral.

TBMGijón por tusdestinos.net

–         Viajar con los sentidos. Fue el momento más mágico de todo el #TBMGijón. Esto te lo contare más despacio. Me lo reservo.

–         Nuevas tendencias: turismo familiar, turismo single y turismo gastronómico.

–         Asociaciones de bloggers.

–         Blogosfera sudamericana y española.

Aquí puedes ver toda la programación y participantes.

Después de unos cuantos sorteos por parte de los patrocinadores tomamos un aperitivo preparado por I FEEL SLOVENIA. Y para rematar cena en el Jardín Botánico por Gijón Turismo.

El domingo pudimos realizar dos actividades de todas las que había disponibles.

Montamos a caballo con rutasacaballo.com, con Ayesa, la mujer que susurraba a los caballos. Una persona excelente que ama los caballos, que los quiere y los cuida como psicóloga que es. Sí, sí, psicóloga de caballos.

Junto a Viajar,comer y amar, De ilusión a recuerdo y Juliet Fog

Y para volvernos relajados a casa disfrutamos de Talaso Poniente, un centro termal con vistas al mar. Increíble.

Ahora, lo que más deseamos es volver a Gijón con nuestras hijas y poder dedicar una entrada en el blog a esta ciudad que nos ha sorprendido mucho.

Con las Letronas

Gracias a Travel Bloggers Meeting, Victoria y Eddi, y a Gijón Turismo por su empeño en que todo saliese a la perfección. O al menos así nos pareció.

 

Mis conclusiones

–         El VIAJERO está hecho de otra masa. Tiene la mente abierta, es extrovertido. Por ello, cuando llegas a un evento como estos, sin conocer a nadie, te sientes integrado desde el primer momento. Todos los viajeros quieren hablar, compartir experiencias.

–         El VIAJERO es optimista. Es feliz viajando. Quizá por eso va con una sonrisa por el mundo, como decía Acróbata del Camino en la exposición de su viaje a Afganistán, que utilizaba la sonrisa como método de autoprotección para que no le sucediese nada. Y si pasa algo lo cuenta sonriendo. Es la anécdota del viaje.

–         Las FAMILIAS VIAJAN, con niños pequeños, medianos, grandes,… No hay que tener miedos. Los niños se adaptan mucho mejor que los adultos en cualquier circunstancia. Como salió en varios momentos en el Encuentro de Familias en Ruta: el niño, lo único que quiere es estar con sus padres, y viajando los tiene las 24 horas del día para él.

–         Cada día estoy más contenta de haber comenzado a escribir este blog. Primero por todo lo que me está aportando personalmente. Y segundo, como dice Pili de Bienvenidos a Lilliput, por la posibilidad que me está dando de conocer a gente que quizá no hubiésemos coincidido jamás.

Ha sido un placer conocer en el II Encuentro de Familias en Ruta, a los organizadores del evento, Max y Susagna de Familias en Ruta, a Furgoteta, nuestros furgoneteros preferidos y a Makuteros Family Run por ser una familia tan divertida y genial.

En el #TBMGijón conocimos a muy buena gente como los componentes de “Travel with kids”: Bienvenidos a Lilliput, Mi pequeño Gulliver, My family passport, El Pachinko y Viajares; quizá la familia viajera más conocida de España Un mundo para 3; Viviana: Colombiana Viva; Adri de Mola Viajar; Viajar, comer y amar y De ilusión a recuerdo, nuestros compañeros de la actividad equina,… Y cantidad de gente más.

 

 

–         Después de acudir a estos dos eventos puedo decir y casi confirmo que ya controlo un poco más ¡¡el Twitter!!

 

Familias en Ruta, Travel Blogger Meeting, apuntadnos para el año que viene que repetimos.

 

 

 

 

Mayo, mes de eventos: #EncuentroFR14 y #TBMGijón was last modified: marzo 20th, 2018 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.