Categorias: EspañaLugaresMadrid

Chorrera de San Mamés con Madrid Travel Bloggers

Hace menos de un mes arranca con mucha fuerza una nueva asociación en Madrid: Madrid Travel Bloggers. Sus miembros, con sus palabras y fotografías, comparten sus experiencias, historias que nacen de un viaje a cualquier lugar del mundo en sus respectivos blogs.

 

¿Por qué nos unimos a #MadTB?

En el momento cero de crear nuestro blog no pensamos en el futuro. Solo queríamos contar esos lugares que no te puedes perder si viajas en furgo (o no) y con niños (o no). Solo pretendíamos ser útiles, con nuestra experiencia, a otras familias furgoneteras (o no) como nosotros. Pero no podía pensar que el blog crease adicción. E incluso cierta responsabilidad: nuestros lectores están esperando un nuevo post cada semana y hay que tenerlo preparado, aunque a veces es imposible.

Bueno, la historia es que cada día quieres aprender más y más. Participé en el programa de Visibilidad Ascendente de Francl Scipion, donde me di cuenta que no sabía nada de este mundillo y aprendí todo lo que sé. Empiezas a leer blogs para ver cómo lo hacen otros. Comienzas a interaccionar con los autores a través de las redes sociales, personas que tienen las mismas inquietudes. Solo pretenden viajar, viajar y viajar, de la mejor manera posible… y más barata.

Y nos enteramos de la existencia de los Blogs Trips. Empresas y lugares confían en los bloggers para promocionar su marca o turismo. Y aquí es donde aparece Madrid Travel Bloggers que pretende, entre todos los asociados, contar historias, lugares dignos de mencionar, con la certeza de que viven cada momento en primera persona. Quiere ser el mediador entre blogueros y empresas y oficinas de turismo, agencias y demás. Trabajar juntos para la promoción de todo lo referente al sector, ya sea en redes sociales como en cada blog. Otros objetivos que proponen es participar en proyectos solidarios e impartir cursos, talleres, para que la calidad de las entradas en el blog sea cada vez mucho mejor.

Como nuestro objetivo personal es aprender, aprender y aprender nos metemos de lleno en #MadTB, sin pensar donde llegaremos. Todo lo que proceda del blog bienvenido sea.

 

Primer #MadTBRutas: chorrera de San Mamés

Las dos primeras actividades de la asociación han sido un fin de semana en El Monasterio de Piedra, para poder disfrutar de este enclave natural único en Zaragoza y una ruta de senderismo por la sierra madrileña propuesto por Viaja por libre:  chorrera de San Mamés con Madrid Travel Bloggers. Nosotros, que somos más de campo que las amapolas, para allá que nos fuimos. Era una buena oportunidad de darnos a conocer y conocer a nuestros nuevos compañeros, además de andurrear por la sierra, cosa que nos encanta. Allí coincidimos Javier de Viaja por libre, Flor y Juan de Ruta del Mate, Denys de Viajamos Juntos, José Manuel y María de Tropocolo, Mario y yo.

Bloggers de Mad TB

 

La ruta comienza en el camino que sale enfrente de la Iglesia de San Mamés, en Madrid. Podemos dejar el coche en la quesería que señala la indicación justo al principio del camino.

El día comenzó lluvioso. Así que nos cargamos de chubasquero y paraguas y comenzamos a andar. Me encanta andar con lluvia. El campo parece que adquiere fuerza cuando cae esa niebla que te impide ver, en muchos momentos, el paisaje.

La mitad del camino asciende despacio por praderas verdes, hasta llegar a la otra mitad que te adentras en un frondoso bosque de pinos silvestres, con los troncos naranjas, donde oscurece y no deja entrar la poca luz de un día tan nublado como éste. Pero ya podemos escuchar el agua caer.

La niebla nos tenía en ascuas. No nos dejó ver la chorrera hasta el último momento. Lo cual, casi agradecí. La sorpresa fue mayor: ante nuestros ojos se encontraba una cascada de unos 20 metros de caída preciosa. ¿Cómo podía ser? Toda la vida pateando por la sierra y ¡ni siquiera habíamos oído hablar de la chorrera de San Mamés!

Chorrera de San Mamés (Madrid)

Después de las fotos de rigor subimos por el sendero que accede a la parte alta de la chorrera. Al volver la niebla levantó y ya pudimos ver la cascada de lejos: una franja blanca rodeada del verde de los pinos.

El día acabó con el sol intentando dejarse ver, aunque fuese por un breve instante.

Arco iris en Gargantilla del Lozoya
Atardecer en el valle del Lozoya

 

La primera #MadTBRutas ha sido un éxito. Una buena manera de conocer esos rincones escondidos de la sierra madrileña o de cualquier lugar que nos propongamos.

 

Ubicación:

[geo_mashup_map height=»300″ width=»600″ zoom=»9″ add_overview_control=»true» add_map_type_control=»true»]

Chorrera de San Mamés con Madrid Travel Bloggers was last modified: diciembre 17th, 2015 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.