Siempre es una buena ocasión para preparar una rica cena tex-mex: si tenemos visita en casa, para celebrar buenas noticias o una cena romántica cuando los niños ya están en la cama. Y ¿por qué no prepararla en la furgo? Aquí os dejamos con una nueva FurgoReceta, cena tex-mex furgonetera, sencilla y fácil para preparar en cualquier momento.
Fajitas al estilo «Pili»
Vamos a preparar unas fajitas típicas mexicanas con un toque especial: les vamos a añadir un poco de queso cheddar y salsa de mostaza y miel. Te explico cómo se prepara.
Ingredientes:
– Tortitas de trigo para fajitas
– Pechuga de pollo
– Pimiento verde y rojo
– Cebolla
– Aceite de oliva
– Sal
– Queso cheddar en lonchas
– Salsa de mostaza y miel
Preparación:
Cortamos la pechuga de pollo en tiras y la salpimentamos. La salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y apartamos. Después hacemos lo mismo con los pimientos y la cebolla. Cortamos en tiras finas y salteamos en la sartén. Cuando ya estén ligeramente salteados añadimos el pollo, removemos todo un poco y apartamos.
Ahora vamos a montar las fajitas. Para ellos ponemos una loncha de queso cheddar sobre la tortita y encima una buena cantidad del salteado de pollo y pimientos. Añadimos un buen chorro de salsa de mostaza y miel y cerramos la fajita.
Ahora ponemos la fajita en la sartén, la dejamos que se dore ligeramente por ambas caras. Así también conseguimos que se funda el queso cheddar. Conseguiremos unas fajitas crujientes por fuera y jugosas por dentro.
Guacamole
El perfecto acompañante para una cena tex-mex es un guacamole. Te contamos una manera de hacerlo rápidamente, supersencillo y riquísimo junto a unos nachos.
Ingredientes:
– 2 aguacates.
– Media cebolla.
– Un tomate.
– Sobre de condimento para guacamole.
– Nachos.
Preparación:
Vaciamos los aguacates en un bol. Con un tenedor lo aplastamos. Aparte cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y se ralla el tomate. Se incorpora al bol junto a los aguacates. Echamos el sobre de condimento, mezclamos todo y ya tenemos un sabroso guacamole que lo comeremos con unos nachos. Se puede echar un poco de limón exprimido para que el aguacate no oscurezca.
Ahora a buscar una buena excusa para preparar una estupenda cena tex-mex furgonetera. Y como muchísimas cosas #enfurgomolamas. 😉
No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…
Y de repente, esa niña de pelo rizado que se subía a la mesa a…
Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…
Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…
Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…
Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…