Consejos

10 Aplicaciones para Viajar en Furgo

Hoy en día todos vamos armados con nuestros smart phones. Si se nos olvida en casa a muchos nos asalta una sensación de inseguridad, como si nos faltara algo. Pero ¿realmente somos capaces de sacarles todo su potencial? ¿Sabemos aprovechar todas las funcionalidades que nos ofrecen? A la hora de viajar los «smartphones» se convierten en poderosos aliados. Aparte de su función principal para mantenernos comunicados nos sirven como herramienta para planificar el viaje y sacar el máximo partido del él. Aquí os recomendamos 10 aplicaciones para viajar en furgo sacando el máximo partido a vuestros dispositivos.

  • Park4Nigth   ¿Donde dormiremos esta noche? Con Park4Night lo tenemos mucho más fácil. Esta aplicación nos permite buscar entre miles de lugares que se van incorporando continuamente gracias a las aportaciones de los usuarios. Tenemos tanto Áreas de autocaravanas como campings y lugares para para pernoctar por libre. También incorpora muchos otros puntos de interés como aparcamientos, áreas de picnic, granjas que acogen a campers…  La versión de pago permite además descargar todos estos puntos para tenerlos disponibles sin conexión. La aplicación cubre prácticamente toda Europa y Marruecos. Lo malo es que cada punto está en el idioma del usuario que lo añadió, por lo que en algunos casos es complicado saber que ponen, pero para eso esta el traductor…
  • Maps.Me.  Esta es una de las mejores aplicaciones para no perdernos cuando viajamos. Su principal ventaja es que no necesitamos tener conexión para que funcione, ya que nos habremos descargado previamente los mapas en nuestro teléfono. La aplicación y los mapas se actualizan frecuentemente y cada vez nos aportan más y mejor información, como sitios de interés e incluso rutas de senderismo. Permite importar «tracks» y marcadores en formato kml y kmz. También cuenta con función de navegador que calcula rutas y muestra indicaciones.
  • Google Maps, Navigator, Street View y Google Earth: El conjunto de aplicaciones de Google para «navegar» por el mundo desde el teléfono es quizás el más potente de todos. El sistema de navegación va mejorando por momentos, incorporando información del trafico en tiempo real y recalculando las rutas sobre la marcha. El Street View nos ayudará a saber que nos vamos a encontrar cuando lleguemos a nuestro destino, y la vistas satélite… me paso horas viendo el mundo a vista de pajaro…  El problema es que para la mayoría de estas funciones hay que tener conexion, y en algunos casos el consumo de datos es elevado. Un truco es cargar un área en el mapa cuando tengamos Wifi, y así se quedará almacenado en caché para poder consultarlo sin conexión.
  • TRazers: ¿Quieres ser un Trazer? Esta plataforma te permitirá compartir vídeos, audios y rutas con la comunidad de Trazers. Puedes compartir tus lugares y experiencias o explorar los que han añadido otros usuarios, poner comentarios, compartir con tus contactos, etc.
  • SnapSeed: Con esta aplicación podemos hacer que las fotos tomadas en nuestros viajes luzcan como si fueran de profesionales (o casi) para publicarlas en nuestras redes sociales preferidas. Posee gran cantidad de ajustes y filtros y es muy intuitiva y fácil de usar. ¡Probadla y veréis como mejoran vuestras fotos!
  • Gasolineras de España: Imprescindible para ahorrar unos eurillos. La regla de oro del viajero «low-cost» es «gastar menos para viajar más». Esta aplicación nos mostrará todas las gasolineras cercanas con sus precios actualizados. Solo tenemos que comparar y repostar en la que más nos convenga.
  • ElTiempo.es: Ten siempre la información meteorológica a mano, sea cual sea tu destino. El tiempo.es es una de nuestras preferidas por la claridad y sencillez de su interfaz y porque acierta bastante con sus predicciones. Da previsión detallada y por horas y a más largo plazo para los próximos 15 días.
  • Alarma de Lluvia: Con esta aplicación la lluvia no te pillará desprevenido. Si vas a hacer una ruta o piensas tender la colada, echa un vistazo a esta aplicación y podrás ver por donde vienen las nubes y la probabilidad de que te caiga un chaparrón en los próximos minutos. También puedes configurarla para que te salte una notificación si se aproxima la tempestad.
  • Traductor de Google: Aplicación muy importante si viajamos al extranjero. Nos sirve para entender y para hacernos entender. Es interesante la función de reconocimiento de voz y la función inversa, para «pronunciar» la frase traducida. Lo malo es que sólo funciona con conexión a Internet.
  • Conversor de Divisas: Práctica aplicación para convertir fácilmente cantidades a la divisa que queramos.

¿Conocías estas aplicaciones? ¿Utilizas alguna app imprescindible para tus viajes? Nos encantaría conocerlas. Cuéntanoslo en los comentarios y así poder ampliar la lista. 

¡Buen viaje!

10 Aplicaciones para Viajar en Furgo was last modified: enero 3rd, 2023 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.