Consejos

Alquilar entre particulares para viajar en camper o autocaravana

¿Quieres experimentar qué es eso del turismo itinerante? ¿Quieres probar la libertad a la hora de viajar? ¿Quieres vivir una experiencia única? ¿Te apetece saber lo que Viajando En Furgo siente cuando viaja?

Sé lo que estás pensando. Viajar en camper, caravana o autocaravana conlleva realizar una buena inmersión porque estos vehículos no son baratos precisamente. Además, es importante probar antes, porque no todos tenemos los mismos gustos ni nos adaptamos igual a ciertas circunstancias.

Lo mejor es alquilar una camper, caravana o autocaravana para un fin de semana o unas vacaciones. Es cierto que esta manera de viajar engancha. Así que, ten cuidado. No serías el primero que acaba con un vehículo de este tipo en la puerta de casa.

Si te interesa sigue leyendo porque hoy te vamos a hablar de una web donde puedes alquilar de una manera cómoda y sencilla. Esta web es YESCAPA.  Es una plataforma que gestiona el alquiler entre particulares para viajar en furgoneta camper o autocaravana, por eso precisamente, nos puede resultar más económico. Buena idea ¿verdad?

Alquilar para viajar

Indica desde dónde quieres alquilar el vehículo y las fechas del viaje. Saldrá en la pantalla una serie de vehículos disponibles para esos días. También puedes filtrar la búsqueda indicando el vehículo que prefieres. Si haces clic en cada uno de ellos podrás ver sus características. Si todo te cuadra y está disponible para las fechas que tú deseas resérvalo. El propietario rechazará o aceptará tu solicitud. Si la acepta ¡a preparar el viaje! Queda con el propietario en un lugar y hora concretos para la entrega del vehículo y todas las explicaciones pertinentes. Y ¡hala! ¡A viajar!

En cada alquiler Yescapa gestiona un seguro asociado al vehículo que has elegido. Tan solo tendrás que añadir la documentación necesaria en tu perfil de la plataforma.

Una vez acabado el viaje puedes poner un comentario sobre el vehículo para que, si alguien está interesado en alquilarlo pueda saber tu opinión sobre el alquiler, el vehículo, el propietario,…

Una opción a tener en cuenta es alquilar en el destino, como contamos en la entrada Viajar a Europa con Yescapa. Si dispones de poco tiempo para hacer kilómetros, lo mejor es coger unos vuelos lowcost a alguna ciudad europea, alquilar allí un vehículo y ¡a rodar! Si esta idea te gusta, descarga el ebook con buenos consejos para preparar tu viaje por Europa en furgoneta camper o autocaravana que ha preparado la plataforma.

Alquilar tu vehículo

Ahora bien, si ya tienes una camper, caravana o autocaravana y no la usas todos los fines de semana o, simplemente, quieres sacarla un dinerito, puedes rentabilizarla alquilándola a través de Yescapa y permitiendo a otros disfrutar de nuestra pasión. 

Crea el anuncio de tu vehículo gratis en la plataforma en dos minutos. Explica las características y tú eres el que decide el precio del alquiler, disponibilidad, condiciones… Y ya está. A esperar que aparezca alguna solicitud. Una vez que te llegan tú eres él que elige a quién alquilar. Si decides denegar la solicitud, no pasa nada. Si decides aceptar, queda con la persona para entregar el vehículo y explicar todos los detalles y tus condiciones. Una vez que te sea entregado el vehículo recibirás tu remuneración. Y eso es todo.

Todos los viajes tienen su seguro que gestiona Yescapa. Hay varias opciones para que elijas él que más te convenga según el viaje que piensas realizar.

Y para la tranquilidad de todos, tanto los propietarios como los viajeros están verificados por la propia plataforma. Además, los comentarios de otras personas ayudan mucho para que no haya ningún tipo de sorpresa.

¿Qué te parece? ¿Quieres alquilar una camper a un particular? ¿Quieres registrar tu vehículo de manera gratuita? Puedes hacerlo desde aquí.


Alquilar entre particulares para viajar en camper o autocaravana es una buena manera de conocer este mundo y ver por qué el turismo sobre ruedas engancha tanto. Y si ya dispones de una furgo, caravana o autocaravana y quieres sacarle partido cuando no viajas con ella, alquilarla con Yescapa puede ser una buena idea.

¿Qué? ¿Te animas a probar una experiencia diferente? 

Alquilar entre particulares para viajar en camper o autocaravana was last modified: enero 3rd, 2023 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.