De todo un poco

2015: nuestro año viajero

Llegados estos momentos no queda otra que echar la vista atrás y ver cómo se nos ha dado este año. El 2014 fue nuestro año de sueños viajeros cumplidos y el 2015… pues también. este 2015, nuestro año viajero está repleto de viajes a lugares que estaban en nuestra lista desde hace muchísimo tiempo. Y ha sido un año en el que no hemos parado, que quizá sea lo más importante, casi más que los sitios que hemos visitado. Lo importante es eso… viajar, conocer, compartir, vivir.

Pues sí, ha sido un año repleto de escapadas y viajes. Tanto ha sido, que he tenido que echar un vistazo a Facebook e Instagram para que nos se me escapase ninguno.

“Hagamos el balance de lo bueno y malo” como diría Mecano… Y, no sé, creo que ha sido un muy buen año…

 

Arribes del Duero

No pensamos que nos iba a sorprender tanto esta zona de España. Comenzando en Salamanca, siguiendo hacia Zamora y adentrándonos en Portugal, fue una ruta en furgo espectacular.

Para nosotros, que nos encanta la naturaleza y los pequeños pueblecitos, no había un lugar tan bien elegido para esta Semana Santa. El Duero, los miradores, las estrechas carreteras, nos llevaban a lugares preciosos para disfrutar de una naturaleza abrupta, donde la mano del hombre se camufla, quedando todo en consonancia.

Arribes del Duero en furgo

 

Crucero por el mar Adriático

Una experiencia nueva ya que nunca habíamos hecho un crucero. Una forma de viajar, que nada tiene que ver con la nuestra pero, ¿por qué no probar? Para la gente que nos gusta viajar a nuestro ritmo es un poco agobiante, sobre todo por el tema de los horarios (aunque también hay que decir que las niñas disfrutaron como nunca), pero también te ofrece muchas cosas, como poder pisar tres países en una semana como fue nuestro caso:

  • Grecia: nos hacía especial ilusión conocer Grecia y todo su historia. Estar en Atenas, en su acrópolis, a los pies del Partenón, contemplar las cariátides… puf! ¿Cuántas veces hemos visto esas fotos? ¿Miles? O más… Y allí estábamos, palpando la historia. Y visitar las preciosas islas griegas de Santorini y Corfú, tan bonitas y agradables.
  • Montenegro: Aunque la parada en este país fue de unas pocas horas nos descubrió una preciosa ciudad como es Kotor. Incrustada entre montañas, con una complicada salida al mar, nos enamoró. Nos dejó muy buen sabor de boca.
  • Italia: El crucero salió y regresó a Venecia. Esto sí que fue una parada relámpago. Ni siquiera pudimos acercarnos a la ciudad. Menos mal que ya la conocíamos. Aunque verla desde ese barco gigantesco tiene su punto.

 

Canarias en furgo

Ay… esto sí que ha sido un sueño viajero cumplido. Muchas expectativas puestas en este viaje y cumplidas con creces. Podemos decir que recorrer las islas Canarias en furgo ha sido ¡una pasada!

Datos prácticos para viajar a Canarias con nuestra camper

 

El Hierro fue nuestro gran descubrimiento en este viaje. Simplemente maravillosa. Recorrer la isla más joven del archipiélago en furgo ha sido lo más.

El Hierro erupciona… sentimientos

 

La Palma… la isla bonita… y así es. Fue una gozada poder adentrarnos en la Caldera de Taburiente, bañarnos en las piscinas naturales, cruzarla de norte a sur, de este a oeste.

 

La Gomera. Creíamos que la conocíamos… ¡ni de coña! Increíble la isla e increíble sus gentes.

 

Tenerife… Seguro que no olvidaremos nuestra subida al Teide con las niñas o nuestro descenso del barranco de Masca. Dos experiencia únicas.

Consejos para subir al Teide con niños

 

 

Dublín

¡Por fin pisamos tierras irlandesas! Aunque esta vez no fue con las niñas. Celebrar los cuarenta de algunos de nuestros amigos y de Mario, claro, fue la excusa perfecta para conocer Dublín. Solo puedo decir una cosa…¡quiero volveeeeeer!

Dublín con amigos… ¡la caña! (cañas no, pero pintas cayeron algunas 🙂

 

Sierra de Gata y Monfragüe

Como disfrutamos en este fin de semana, donde #SierradeGataconniños y #Monfragüeconniños estaban cargados de experiencias para vivir con los peques, desde ser cabreros por un día, observar buitres, ruta en 4×4, a comer una rica caldereta en el parque nacional.

Vivir experiencias en Sierra de Gata con niños

Monfragüe en otoño

 

 

Otras escapadas

La luna nos iluminó en la ruta con raquetas que hicimos junto a MadTB por el parque nacional del Guadarrama, hemos conocido el norte de Palencia haciendo senderismo con los niños en el parque natural Fuentes Carrionas, realizamos la ruta de Carlos V en La Vera, gracias a Travel Blogger Meeting “redescubrimos” Plasencia e hicimos barranquismo en el valle del Jerte, nos recorrimos el norte de Burgos y conocimos un poco más a nuestros antepasados en Atapuerca, buscamos setas e hicimos senderismo por la sierra de las Villuercas,…

(Madre mía, todo lo que tenemos pendiente por contar)

 

Muchos viajes y escapadas… que intentamos transmitir en el blog que solo nos aporta cosas buenas. La gente comienza a hablar de nosotros con tanto cariño, que para nosotros ya es un premio.

Hablan de nosotros…

 

¿Qué más podemos pedir? Solo una cosa: que el próximo año actuemos como hasta ahora. Que sigamos hacia delante, con ganas e ilusión, con nuevos proyectos en la cabeza, sin esperar nada. La mejor manera de que, cuando lleguen los resultados, nos emocionemos y nos demos cuenta que todo esfuerzo merece la pena.

 

Te deseo lo mejor del mundo mundial. Que tus sueño se hagan realidad y, por supuesto, numerosos viajes. Porque, al final, lo que se vive en ellos es lo queda en el recuerdo: lo disfrutado y aprendido.

¡FELIZ 2016!

2015: nuestro año viajero was last modified: septiembre 19th, 2019 by Viajando En Furgo
Viajando En Furgo

Share
Publicado por
Viajando En Furgo

Recent Posts

17 comunidades, 17 escapadas en furgo

No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…

Hace % días.

¿Qué hacer en la Ruta del Vino de Valdepeñas?

Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…

Hace % días.

Probando la mochila Shell de Tropicfeel

Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…

Hace % días.

RUTA DEL VINO LA MANCHUELA: PUEBLOS, GASTRONOMÍA Y VINO ENTRE CUENCA Y ALBACETE

Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…

Hace % días.

Guía para planificar tu visita a Puy du Fou España

Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…

Hace % días.

Ruta por el Camino Natural de la Senda del Pastoreo

Muchas veces, por casualidad, descubrimos lugares muy especiales, que sin ser nuestro destino principal, te…

Hace % días.