Llegados estos momentos no queda otra que echar la vista atrás y ver cómo se nos ha dado este año. El 2014 fue nuestro año de sueños viajeros cumplidos y el 2015… pues también. este 2015, nuestro año viajero está repleto de viajes a lugares que estaban en nuestra lista desde hace muchísimo tiempo. Y ha sido un año en el que no hemos parado, que quizá sea lo más importante, casi más que los sitios que hemos visitado. Lo importante es eso… viajar, conocer, compartir, vivir.
Pues sí, ha sido un año repleto de escapadas y viajes. Tanto ha sido, que he tenido que echar un vistazo a Facebook e Instagram para que nos se me escapase ninguno.
“Hagamos el balance de lo bueno y malo” como diría Mecano… Y, no sé, creo que ha sido un muy buen año…
Arribes del Duero
No pensamos que nos iba a sorprender tanto esta zona de España. Comenzando en Salamanca, siguiendo hacia Zamora y adentrándonos en Portugal, fue una ruta en furgo espectacular.
Para nosotros, que nos encanta la naturaleza y los pequeños pueblecitos, no había un lugar tan bien elegido para esta Semana Santa. El Duero, los miradores, las estrechas carreteras, nos llevaban a lugares preciosos para disfrutar de una naturaleza abrupta, donde la mano del hombre se camufla, quedando todo en consonancia.
Crucero por el mar Adriático
Una experiencia nueva ya que nunca habíamos hecho un crucero. Una forma de viajar, que nada tiene que ver con la nuestra pero, ¿por qué no probar? Para la gente que nos gusta viajar a nuestro ritmo es un poco agobiante, sobre todo por el tema de los horarios (aunque también hay que decir que las niñas disfrutaron como nunca), pero también te ofrece muchas cosas, como poder pisar tres países en una semana como fue nuestro caso:
Canarias en furgo
Ay… esto sí que ha sido un sueño viajero cumplido. Muchas expectativas puestas en este viaje y cumplidas con creces. Podemos decir que recorrer las islas Canarias en furgo ha sido ¡una pasada!
El Hierro fue nuestro gran descubrimiento en este viaje. Simplemente maravillosa. Recorrer la isla más joven del archipiélago en furgo ha sido lo más.
La Palma… la isla bonita… y así es. Fue una gozada poder adentrarnos en la Caldera de Taburiente, bañarnos en las piscinas naturales, cruzarla de norte a sur, de este a oeste.
La Gomera. Creíamos que la conocíamos… ¡ni de coña! Increíble la isla e increíble sus gentes.
Tenerife… Seguro que no olvidaremos nuestra subida al Teide con las niñas o nuestro descenso del barranco de Masca. Dos experiencia únicas.
Dublín
¡Por fin pisamos tierras irlandesas! Aunque esta vez no fue con las niñas. Celebrar los cuarenta de algunos de nuestros amigos y de Mario, claro, fue la excusa perfecta para conocer Dublín. Solo puedo decir una cosa…¡quiero volveeeeeer!
Dublín con amigos… ¡la caña! (cañas no, pero pintas cayeron algunas 🙂
Sierra de Gata y Monfragüe
Como disfrutamos en este fin de semana, donde #SierradeGataconniños y #Monfragüeconniños estaban cargados de experiencias para vivir con los peques, desde ser cabreros por un día, observar buitres, ruta en 4×4, a comer una rica caldereta en el parque nacional.
Otras escapadas
La luna nos iluminó en la ruta con raquetas que hicimos junto a MadTB por el parque nacional del Guadarrama, hemos conocido el norte de Palencia haciendo senderismo con los niños en el parque natural Fuentes Carrionas, realizamos la ruta de Carlos V en La Vera, gracias a Travel Blogger Meeting “redescubrimos” Plasencia e hicimos barranquismo en el valle del Jerte, nos recorrimos el norte de Burgos y conocimos un poco más a nuestros antepasados en Atapuerca, buscamos setas e hicimos senderismo por la sierra de las Villuercas,…
(Madre mía, todo lo que tenemos pendiente por contar)
Muchos viajes y escapadas… que intentamos transmitir en el blog que solo nos aporta cosas buenas. La gente comienza a hablar de nosotros con tanto cariño, que para nosotros ya es un premio.
¿Qué más podemos pedir? Solo una cosa: que el próximo año actuemos como hasta ahora. Que sigamos hacia delante, con ganas e ilusión, con nuevos proyectos en la cabeza, sin esperar nada. La mejor manera de que, cuando lleguen los resultados, nos emocionemos y nos demos cuenta que todo esfuerzo merece la pena.
Te deseo lo mejor del mundo mundial. Que tus sueño se hagan realidad y, por supuesto, numerosos viajes. Porque, al final, lo que se vive en ellos es lo queda en el recuerdo: lo disfrutado y aprendido.
No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…
Y de repente, esa niña de pelo rizado que se subía a la mesa a…
Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…
Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…
Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…
Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…