¿Qué sería de la vida sin poder soñar? La verdad es que me cuesta imaginármelo, porque algo que tengo claro es que nuestras vidas se mueven empujadas por los sueños. Es más, la finalidad es conseguir que se cumplan. Hay que ser positivos y pensar “¿por qué no? Algún día”
Los que más nos motivan a nosotros son nuestros sueños viajeros. Nos encanta pensar en esos futuros viajes, lugares cercanos o lejanos… dónde sea y cuándo se pueda.
Hemos tenido la gran suerte de que este año, 2014, haya sido el año repleto de sueños viajeros cumplidos: hemos podido visitar lugares que tanto deseábamos conocer desde hace muchos años.
Todo llega…
Marruecos
Ansiabamos conocer una cultura diferente, un continente distinto, y Marruecos se nos hacía tan apetecible y accesible. Podíamos pisar África con nuestra furgo y conocer un país tan increíble como éste. Así que, en Semana Santa, pusimos rumbo a Algeciras para coger el ferry y cruzar el estrecho.
Realizamos un viaje en ruta de 11 días comenzando en Tanger y recorriendo Chaouen, Fez, Garganta del Ziz, noche en el desierto de Erg Chebbi en Merzouga, Garganta del Todra y del Dades, Ouarzazate y Marrakech.
Marruecos nos sorprendió muchísimo: el paisaje, su gente, las ciudades,… Fue un viaje muy especial, con niños, con amigos y en furgo, descubriendo un país tan, tan, tan auténtico…
Deseando volver muy pronto…
Escocia
Tenía ganas de conocer Escocia desde que vi la película de “Los Inmortales”, allá por el 1986. Ha llovido desde entonces. Después vinieron otras películas, como Braveheart, que aumentaban mis ganas de ver esos fabulosos paisajes in situ. Y, por fin, 2014 ha sido el año, después de casi 30 años deseando disfrutar de este país.
Este verano, después de cruzar Francia, coger el ferry hasta Dover y recorrer Inglaterra con la furgo ¡por fin llegamos a Escocia! Y, no era como nos lo imaginamos. ¡Era mejor! Los paisajes eran increíbles. Imposible dejar de hacer fotos. En cada cambio de rasante, después de cada curva, lo que nos esperaba era más bonito que lo anterior si cabe. Y, claro está, #enfurgomolamas.
Nos enamoramos perdidamente de Edimburgo, una ciudad encantada y encantadora que tiene tanto que ofrecer. Y de los castillos de Escocia, siempre ubicados en lugares impresionantes, que junto a las nubes que casi siempre cubren el cielo de este país, adquieren ese aspecto misterioso. Hace que quieras saber más y más sobre cada uno de estos edificios.
Y enloquecimos en las Highlands. Las colinas, las ovejas, el mar, los acantilados, los atardeceres, los «Old Man»… componen miles de postales que guardamos en nuestras cabezas.
Finlandia
He perdido la cuenta de cuántos años, cuántos inviernos queriendo ir a Laponia, y por fin, hemos viajado al país de Papa Noel, con su inviernos cubiertos de nieve, con sus temperaturas casi extremas,….
El viaje queríamos hacerlo con las niñas en invierno. Este año Claudia tenía una ilusión especial. Desde que preparó su carta a Papá Noel, la metió en un sobre, escribió su dirección y la echó al buzón supimos que éste debía ser el año. Así que comenzamos a mirar todo por nuestra cuenta para que nos resultase más factible el viaje. Y mirando y remirando, al final lo conseguimos.
A este viaje no pudimos llevarnos nuestra furgo pero, paradojas de la vida, en el aeropuerto no nos esperaba el coche que habíamos alquilado, sino una Volkswagen Caddy. Así que podemos decir que ¡sí hemos viajado en furgo en Finlandia!
Ha sido un viaje de ensueño. Unas Navidades Blancas, con nuestras niñas, como siempre habíamos imaginado. Hemos disfrutado del paisaje, de las actividades, e incluso del frío ¿Por qué no? Y de lo más deseado: las auroras boreales.
Moraleja
No dejes de soñar, es gratis. Y como le digo a las niñas, si lo deseas con mucho ganas puede que, en algún momento, se cumpla tus sueños. Los nuestros se han cumplido.
Ahora queda seguir soñando y luchando para que esos sueños se hagan realidad. ¡¡Allá vamos!!
No me vas a negar que en España podemos encontrar miles de rincones espectaculares que…
Y de repente, esa niña de pelo rizado que se subía a la mesa a…
Cuenta la leyenda que el rey de Persia Djemchid, allá por el año 4000 a.C.,…
Reconozco que soy más de mochila que Dora la Exploradora. Muchas veces pienso si no…
Cuando se acaba el verano y volvemos de las vacaciones no nos queda otra que…
Una de las razones por las que me gusta viajar es la posibilidad de aprender…